I Certamen Internacional de Literatura Multigénero

Mar 14 2016

I Certamen Internacional de Literatura Multigénero

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha dado a conocer las bases del I Certamen Internacional de Literatura Multigénero. El objetivo de esta convocatoria es estimular la creación literaria en géneros abiertos (convencionales, innovadores y/o experimentales) entre autores de todo el mundo.

 

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que presenten una obra literaria en español de tema libre, original, inédita y escrita en cualquier género. La obra tendrá que encajar en una publicación impresa en formato libro, que oscile entre 60 y 250 páginas aproximadamente. El autor responderá de la autoría, originalidad y derechos de propiedad intelectual.

 

El plazo para la recepción de obras finalizará el 31 de octubre. Deberán ser presentadas a través del registro general de la Mancomunidad o por correo postal certificado por triplicado ejemplar, impresas en papel, debidamente encuadernadas o grapadas, perfectamente legibles, paginadas y en tamaño DIN A-4. Solamente se podrá presentar una obra por autor, no admitiéndose obras colectivas.

 

Suculento premio

El premio absoluto está dotado con 3.000 euros, estatuilla y publicación de la obra. Asimismo habrá un premio adicional para residentes de la comarca del Bajo Andarax, que consistirá en estatuilla y publicación de la obra. Los autores distinguidos deberán ceder a la Mancomunidad los derechos para su publicación, y pasado un año podrán disponer libremente de los derechos para sucesivas publicaciones.

El jurado estará formado por personas cualificadas designadas por la Mancomunidad, y su composición se hará pública el mismo día de la concesión de unos premios que podrán ser declarados desiertos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Francisco Joaquín Cortés, ha subrayado la importante cuantía del premio, así como la libertad de géneros que tienen cabida en un certamen literario del que se espera una alta participación de autores.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje