Guillermo Fernández pone voz a su guitarra

Jun 18 2015

Guillermo Fernández pone voz a su guitarra

La voz de la cordobesa Rosa María García es la protagonista del nuevo proyecto del guitarrista almeriense.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha sido el lugar escogido para la presentación de ‘A media luz’ el próximo domingo 21 de junio a las 20:00 horas. Gestado en aguas del Caribe, Rosa María García y el reconocido guitarrista almeriense, han empleado todo su talento durante más de cuatro meses en este proyecto que presenta un delicioso despliegue de boleros, tangos y copla. A través de esa esencia moderna y ‘aflamencada’ que caracteriza el toque del guitarrista, el dúo artístico conduce al público por un recorrido musical que recuerda a las producciones de Bebo & Cigala.

“La cantante Rosa María García ha sido un gran descubrimiento”, afirma Guillermo. Su gran torrente de voz y su estilo tan personal a la hora de interpretar, le ha llevado por América y Europa, sin olvidar su paso por la gran ‘Banda Sureña’.

Un dúo a bordo

Sus actuaciones han sido aplaudidas por público de diversas nacionalidades y culturas a bordo del buque ‘Horizon’ y más de 1.700 pasajeros han disfrutado de la originalidad y la pasión de este dúo en los últimos meses. El recorrido por las diferentes islas de las pequeñas Antillas, han nutrido las notas de su repertorio de un sabor y compás caribeño.

“Han sido muchos los contactos realizados y personalidades que se han interesado por el proyecto”, afirma Guillermo Fernández. Debido al éxito de esta deslumbrante combinación artística, Guillermo Fernández y Rosa María García están preparando un primer disco con la idea de presentarlo y hacerlo viajar la próxima temporada de invierno.

Manuel Galiana, los versos de su guitarra

Los dúos parecen ser la especialidad del guitarrista almeriense que a finales de 2014 presentó el trabajo ‘Y sin embargo te quiero’, junto al gran actor Manuel Galiana. El proyecto que continúa girando por toda España, la última vez el pasado fin de semana en Villajoyosa (Alicante), ha sembrado un éxito arrollador que se explica por la delicada dramatización de estos dos artistas.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje