Fran García "El compás del diablo"

Abr 02 2016

Fran García “El compás del diablo”

Fran García (Francisco José García Muñoz), mitad cabogatero, mitad almeriense. Así es como se considera este artista desde que nació allá por el 84.

Hermano menor del actor, también almeriense, Cristóbal García, desde tan pequeño ya jugaba a ser tan mayor como su hermano analizando cada compartimento (y sonido) de su completo equipo de música. Su abuelo postizo, Andrés, fue el primero que le transmitió su pasión cinematográfica a través del personaje de Batman. Desde aquel momento en plena y temprana infancia, este chico de 31 años ha ido pasando por diferentes sectores dentro de las artes.

Desde escritor, deejay, organizador de eventos, pasando por ser uno de los más jóvenes presidentes de las comisiones de festejos de Cabo de Gata en 2007, organizador de eventos de índole cultural, dirigiendo concursos, hasta actor en spots, videoclips y, sobre todo, cortometrajes.

En el año 2009 tuvo que decantarse por dejar a un lado el mundo de la noche por incompatibilidad con su presente profesión, la Enfermería.

A día de hoy sigue ejerciendo como escritor y actor, si bien sigue creando remixes de todo tipo cuando el tiempo se lo permite para saciar de alguna manera su apetito musical incontrolable.

Este joven artista, quizá, haya sido uno de los más incisivos activistas culturales hasta el día de hoy, sobre todo en materia de cine.

En diciembre de este año pasado lanzó por fin a la luz la primera parte de su novela, El compás del diablo: Parte I, título que camina actualmente por su segunda edición. La obra, a groso modo, mezcla temáticas y géneros como la fantasía, el suspense, el manga, la naturaleza y la onírica, y se centra en la idea de un oscuro y siniestro Cabo de Gata; una aventura en la que su protagonista se encuentra inmerso en otra dimensión donde deberá encontrar la manera de salir de allí.

El título está gozando de éxito desde su lanzamiento, e incluso ha sido adaptado a letra a través de un sello discográfico malagueño, donde han compuesto una canción de género Dance dedicada al título literario.

Se intuye, aparte y según deja caer el autor, una adaptación a audiovisual en un futuro no muy lejano.

Así es Fran García, un joven con mil ideas siempre en la mente, pero también con ese toque de misterio inherente, que suele dejar siempre a su público con la miel en los labios hasta que decide pulsar el botón “play”.

Su trayectoria en las artes lo ha ubicado en diversas ocasiones como eje de la maquinaria que ha tenido a su alrededor. Estaremos atentos a ver qué es lo que le depara el futuro, pues estamos ante una persona no competitiva pero sí ambiciosa, con un considerable imán social, y bastante abierta de mente.

 

Puedes adquirir El compás del diablo: Parte I AQUÍ | Síguelo en su perfil de Facebook

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje