Exposición Chema Madoz en Almería

Jul 01 2015

Exposición Chema Madoz en Almería

Si te gusta la fotografía seguro que te suena el nombre de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía del año 2000, este fotógrafo madrileño expone su obra desde el día 2 de julio al 20 de septiembre en el Centro Andaluz de la Fotografía.

Una exposición en la que se pone de manifiesto el desarrollo de los conceptos y las técnicas con las que ha venido trabajando desde los años ochenta y que representan una fascinante e inagotable colección de ideas.
Su mundo se centra en la presencia insólita y poética de los objetos que selecciona y dispone en escenarios íntimos, construidos por él mismo, y que fotografía en blanco y negro, extrayendo de ellos una luz y un aliento poético de gran capacidad de seducción para el espectador.

En su obra -próxima a la pintura, escultura y a la poesía visual-, los objetos, descontextualizados, se trascienden a sí mismos y enseñan algo que una mirada ordinaria oculta.

Toma la mayoría de sus fotografías con luz natural y sólo introduce luz artificial para resaltar algún detalle.

Madoz cuestiona la realidad, invita a la observación y la reflexión del espectador, y a descubrir la poesía que emana de cada objeto, sometiéndolo a ligeras transformaciones y privándolo de su función habitual, modificando el contexto de su uso y alterando la percepción de la realidad.

Toda la información Información exposición Madoz AQUÍ.

Documental Chema Madoz, Regar lo Escondido

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje