Éxito en la Clásica Ciclista de Almería

Feb 15 2015

Éxito en la Clásica Ciclista de Almería

La Clásica Ciclista de Almería congrega de manera exitosa a los aficionados de las dos ruedas.

Varios eran los puntos interesantes en el recorrido a lo largo de los 186 km disputados, en los que los espectadores almerienses podían ver ciclistas de renombre en equipos World Tour como el español Movistar Team o jóvenes valores de las escuadras Continental, como la del Burgos BH y el Murias Taldea por ejemplo. Entre los ciclistas más aclamados para la afición teníamos la presencia de Sylvain Chavanel, Luis León Sánchez, Igor Antón, Cristophe Riblon, Tyler Farrar, Daniel Navarro o Frank Schlek.

 

Poner un esprint en el km 6 de la salida lanzada, fue sinónimo de activar al pelotón y dejar formarse la escapada del día a su paso por la localidad de Rioja. Desde ahí, y hasta el km 130 fue el equipo Ettix-Quick Step con Carlos Verona y De la Fuente sobre todo, los que marcaban el ritmo del grupo para que la fuga no se distanciase más de seis minutos.

 

La escapada comandada por los franceses Romain Bardet (AG2R) y Romain Sicard (Europcar), los españoles Miguel Ángel Benito (Caja Rural) y Unai Intziarte (Murias Taldea) y el belga Arthur van Overberghe (Topsport), hicieron camino cruzando el Desierto de Tabernas hacia Sorbas, donde Unai ya se había descolgado y Bardet comenzó su test particular, aventajando a sus compañeros de fuga en los dos altos puntuables de Lubrín y El Chive.

 

El pelotón cazó a los escapados tras el paso de Níjar, y fue el belga Etixx-Quick Step, el equipo ruso Katusha y el español MoviStar, quienes trabajaron hasta llegar a Almería, debido a que cada equipo tenía su punto de mira en sus lideres para el sprint masivo en la meta de la Avenida Mediterráneo. Finalmente fue Mark Cavendish, quien ya lleva cinco etapas ganadas en lo que va de temporada, quien se impuso a Juan José Lobato del MoviStar y que de esta forma, por segundo año consecutivo se queda como secundón en la prueba ciclista almeriense. Los franceses Bardet y Sicard, se llevaron los premios de la montaña y el las metas volantes respectivamente.

 

La afición ciclista almeriense se volcó al paso de los ciclistas por las localidades de Huércal de Almería, Benhadux, Rioja, Tabernas, Sorbas, Uleila del Campo, Níjar, Ruescas, Retamar y de manera masiva, en la capital almeriense.

 

En Almería Trending hemos podido vivir desde dentro esta espectacular carrera, pero seguro que tú también la has podido ver y fotografiar ¿nos mandas alguna foto de la Clásica Ciclista?

La clasificación la puedes ver AQUÍ

Fotos y crónica: Caraminarro

Galería de fotos

Quizás te interesen

Un Comentario

  • alejandro lópez 17 Febrero, 2015 at 3:04 pm

    No soy muy aficionado al ciclismo pero me ha encantado ver los paisajes almerienses y que se le haya dado difusión a la clásica en almeriatrending. He entendido mejor el mérito de los ciclistas al comprobarlo en distancias que me son más familiares. Excelente cobertura del evento.

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje