Escape Room, las salas de escapismo en vivo llegan a Almería

Abr 05 2017

Escape Room, las salas de escapismo en vivo llegan a Almería

Hacen falta diferentes habilidades para ganar el juego. Lógica, matemáticas básicas, creatividad, memoria, cálculo y especialmente capacidad de observación. Es un entorno de desafíos bien conocido por los aficionados a los videojuegos que recientemente ha dado el salto al mundo real de la mano de una alternativa de ocio que ha llegado a Almería para quedarse: Escape Rooms (Salas de escapismo en vivo).

La dinámica del juego es sencilla. Te encierran con un grupo de gente en una habitación y te dan un tiempo límite (normalmente 60 minutos) para conseguir superar una misión cuyo final se encuentra tras resolver una serie de enigmas. Encontrar objetos, llaves, claves, resolver puzzles o superar pruebas de destreza son parte de este juego de rol en vivo. La fuerza no es necesaria.

Trabajar en equipo es importante, ya que cada miembro puede aportar habilidades diferentes. Por eso se trata de una forma de ocio buena para disfrutar entre amigos o familia, pero también es de interés para las empresas ya que sirve para cohesionar equipos de trabajo o realizar procesos de selección. También son una oferta turística a tener en cuenta, ya que muchos aficionados a las salas de escapismo buscan opciones allá donde viajan.

Este tipo de juego nació en el norte de Europa y rápidamente se ha extendido por todas partes siendo una de las mayores tendencias de ocio en todos los países desarrollados.

En Almería capital hay dos opciones para jugar un Escape Room: Enigma Game (En calle Terriza, 4) y Share-Lock (En calle Minas de Gádor, 6). La primera cuenta con cinco jóvenes socios almerienses. La segunda es iniciativa de una pareja que eligió Almería para su proyecto por el clima, la calidad de vida de la ciudad y porque no había hasta ese momento ningún juego similar. Anteriormente vivían en Francia, donde conocieron esta tendencia global.

Enigma Game es la opción más reciente. Acaba de abrir sus puertas en el centro y propone un juego llamado ‘Armageddonde dificultad media/alta. Un grupo de astronautas se embarca en una misión para salvar a la humanidad de su extinción tras sortear por los pelos la lluvia de meteoritos que ha asolado el planeta Tierra. Solo tienen una hora de oxígeno para activar la secuencia de lanzamiento que les permita viajar al planeta habitable más cercano. La ambientación y la música del juego están seleccionados con buen gusto. Hay referencias al cine de ciencia ficción, con guiños a la ciencia y a videojuegos clásicos.

Están ya preparando la ambientación para su segunda sala de escapismo en vivo, que tendrá como eje central un Apocalípsis zombie.

Un poco más de recorrido tiene Share-Lock, que abrió sus puertas en enero de este año. Su propuesta inicial, ‘Riesgo Viral‘ tiene carácter local: un virus se ha propagado por la ciudad de Almería a través del suministro de agua convirtiéndose en una plaga mortal que crece exponencialmente. Con la ciudad en cuarentena, la única posibilidad de supervivencia pasa por encontrar el antídoto. Esa es la misión.

En estos meses han tenido la oportunidad de ver la reacción de los almerienses al Escape Room, que ha superado con mucho las expectativas de aceptación esperadas inicialmente por sus socios. Su juego es de dificultad media/alta, y aproximadamente es superado por el 35 o 40% de los equipos que participan.

Su local cuenta con tres salas. Dos de ellas están preparadas para ‘Riesgo Viral’, lo que permite que dos equipos compitan a la vez por superar el reto. En la tercera sala preparan ya su segundo juego cuyo argumento mantienen en secreto por el momento. Estará disponible en verano.

Por cierto, de momento mi equipo ‘Los Desgracias’ tiene el récord en Armageddon, de Enigma Game: 52’37”.

¿Te animas a probar?

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje