En la copla eres tan cantante como actriz

Feb 03 2017

En la copla eres tan cantante como actriz

Una vez que se suben al escenario los sentimientos afloran con cada letra y cada movimiento. Eso es lo que ocurrirá cuando la cantante Isabel Escobar y la bailarina Arantxa Guerrero presenten su espectáculo “A compás desnudo” el próximo sábado 4 de febrero a las 20:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

“La copla tienes que sentirla para poder trasmitirla, son novelas, historias contadas en tres minutos y eres tan cantante como actriz. En ese momento debes ser la Bien pagá, la Ruiseñora, la Lirio…”, explica Isabel Escobar. La cantante fue descubierta por el Maestro Padilla a quien agradece todos sus conocimientos en la música y el que la subiese a los escenarios para compartir su talento con el público.  En esta cita, Isabel recuperará temas de su disco Caprichos, al igual que joyas de la tierra escritas por el compositor y pianista almeriense como Almería tierra guapa, 20 años después de grabarla por primera vez.

Ahora es Paco Ventura su referente en la música y con quien trabajó en la grabación de ese disco en 2015. “Es escuchando a todo el mundo como se aprende en esta profesión”, afirma Isabel que declara su admiración por las grandes figuras del género como Miguel Poveda, Marifé de Triana o Isabel Pantoja. El espectáculo A compás desnudo ofrece aliento a un estilo que hace constantes esfuerzos por sobrevivir, lo que pone en alza la grandeza de artistas como Isabel que creen en el poder de la copla y en la fuerza de sus letras.

Aunque es la primera vez que trabajan juntas, la cantante asegura que también ha aprendido mucho junto a Arantxa Guerrero, una bailarina de quien destaca su capacidad de transmitir infinidad de emociones al fusionar su cuerpo con la música. Además de hacer disfrutar al público en los escenarios, Arantxa comparte sus conocimientos en una escuela propia en la que ofrece diferentes especialidades de danza. La almeriense nos regalará en este espectáculo su fuerza y su dominio de la técnica clásica y española. Es la primera vez que las dos artistas comparten escenario y la mezcla asegura emociones fuertes para una tarde en la que la copla, el flamenco y la balada se adueñarán del espacio.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje