Actualidad, Cultura, Eventos

El spoken word para los jóvenes, con Mahmud Darwish y Germán Guirado

El colectivo Almería Poética y LaOficina Producciones Culturales se unen para crear LaOficina Poétika, un evento mensual que da cabida a los nuevos poetas que están surgiendo en la provincia, homenajea a escritores reivindicables e invita a un/a poeta con trayectoria, además de celebrar una jam todos mensual donde el que quiera puede apuntarse.

El evento cuenta con una estructura muy clara. En primer lugar, se reivindica al poeta del mes, posteriormente, se da paso a un certamen en forma de jam poética en la que una serie de poetas, previamente inscritos, leen sus creaciones durante un tiempo de cinco minutos cada uno, además se invitará a un/a poeta para que presente sus textos.

En este mes de Abril el escritor reivindicado será Mahmud Darwish, poeta palestino nacido en 1941. Militante comunista, considerado el poeta nacional y de la resistencia Palestina. Fue perseguido y vivió en el exilio. Su poesía es un símbolo de la cultura Palestina y de la lucha contra el imperialismo israelí. Para este mes buscamos poemas rebeldes contra cualquier tipo de opresión.

Nuestro Invitado de este mes es Germán Guirado, Oficinista y Poeta de Guardia primigenio, fue el cuarto nada más y nada menos, y ahora coordinador del ciclo de poesía “Malaletra” que se desarrolla en Aguadulce (Roquetas de Mar), tiene en su haber los poemarios: Ni una palabra de esto (LaOficina Ediciones Culturales) 2015, escritos de lápiz de labios (Ediciones Vitruvio) 2012, Menos tú (el Gaviero ediciones) 2007.

Si quieres participar en la jam de LaOficina Poétika busca el link de la inscripción en su web o su facebook

LaOficina Poétika se celebra este viernes 13 de Marzo a las 21:30 h. Toda la información se encuentra en las redes sociales de LaOficina y en su sitio web: laoficinacultural.org

El spoken word para los jóvenes, con Mahmud Darwish y Germán Guirado
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.