El Restaurante Juan Moreno encara sus VII jornadas del Tomate Raf

Mar 07 2016

El Restaurante Juan Moreno encara sus VII jornadas del Tomate Raf

Hoy comienzan en Vera las VII Jornadas del Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno que son ya una referencia gastronómica dando protagonismo a uno de los productos estrella del campo almeriense. Las jornadas, que se desarrollan entre el día 7 y 19 de Marzo (excepto Domingo 13, día de descanso), cuentan con la colaboración de Grupo Caparrós.

 

Se trata de un menú tipo degustación, que cuenta con varios aperitivos al centro y diferentes platos individuales, para que nadie pierda ninguno de los matices y disfrute con todas las posibilidades que el tomate Raf ofrece en la cocina.

 

Los aperitivos constan de: Crema de parmesano y mermelada de tomate, Torrija de Tomate con Ventresca; Tulipanes de Tomate Lobello y Bacalao y Semiesfera de Tomate y Polvo de Ibérico en pequeñas proporciones de un bocado.

 

El primero de los platos individuales propuestos para la VII edición de estas jornadas gastronómicas consiste en unas Milhojas de Tomate semí-seco, queso de cabra y aceite de albahaca. Está elaborado con productos de la tierra, destacando el queso de cabra procedente de Taberno.

Con la Crema Fría de Raf con Caballa Marinada y Pan de Tomate, el restaurante Juan Moreno propone un acercamiento al tomate en diferentes texturas fusionado con pescado marinado en la casa. El primer plato caliente del menú degustación consiste en unos Bocaditos de Vieira con Tomate Lobello y Croquetita.

Los productos de la huerta almeriense vuelven a reivindicar su protagonismo en el Arroz con Pollo de Corral, Hortalizas y Tomate. El plato fuerte del menú es el Secreto de Cerdo Ibérico, Cous Cous y Tomate Hidratado. El propio Juan Moreno, jefe de cocina del restaurante, destaca que la elaboración a baja temperatura del Secreto permite sacarle el máximo jugo y sabor a la carne.

Un sorbete de Bloody Mary sirve como pausa refrescante en este menú degustación que termina con un postre bautizado como Pasión por el Raf.

El menú de estas VII Jornadas del Tomate Raf del Restaurante Juan Moreno tincluye la bebida (Refesco, agua, cerveza vino o cava de la casa) y el café. El precio de la experiencia es de 45,90 euros. Los amantes del vino podrán elegir el menú con maridaje, que por 12’50 euros extra, podrán degustar cada plato con un vino pensado expresamente para la ocasión.

Desde el restaurante recomiendan reservar, ya que algunos días el aforo se completa con mucha rapidez.

Más información y reservas:

Tel.:950393051 | info@restaurantejuanmoreno.es | www.restaurantejuanmoreno.es

Facebook | Twitter

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje