El musical Mamma Mia llega a Roquetas de Mar en ¡4 únicos días!

Abr 26 2016

El musical Mamma Mia llega a Roquetas de Mar en ¡4 únicos días!

Pixel

MAMMA MIA! es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida.

Este musical construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Con un magnífico elenco encabezado por Nina, MAMMA MIA! se representará del 26 al 29 de mayo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. ¡4 únicos días!

MAMMA MIA! El musical

El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas…el resto es ya historia.

Algo parecido sucedió en España cuando MAMMA MIA! se estrenó el 10 de octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

Desde su estreno en Londres hace 16 años, MAMMA MIA! se ha convertido en este tiempo en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas que consiguen compartir una experiencia única y común: reír, cantar y bailar desde su butaca contagiados por el buen ritmo y la magia de las canciones de ABBA.

Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

“Prepárate para volver a bailar, a vivir, en una fiesta sin fin…”

Al hacer balance e intentar analizar la clave de su éxito, uno se pregunta, ¿qué tiene el fenómeno MAMMA MIA! para haber conseguido triunfar en todos los rincones del mundo?

En primer lugar tendríamos que hablar de la historia escrita por Catherine Johnson. En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién es realmente su padre? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar? Así comienza MAMMA MIA!, una comedia musical que es una inyección de energía positiva, y que nos hace viajar al lado más optimista y reconfortante de la vida. La directora Phyllida Lloyd reconoce que “el éxito de MAMMA MIA! ha ido más allá de cualquiera de nuestros deseos“.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. MAMMA MIA! ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

El fenómeno MAMMA MIA! llegó también a la gran pantalla, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia. Dirigida también por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, la versión cinematográfica del musical ha sido número uno en más de 12 países y mundialmente ha recaudado más de 600 millones de dólares.

 

Mamma Mia! ¿Cómo resistirte?

Sabías que…

  • MAMMA MIA! se ha representado en 440 ciudades de todo el mundo y tiene el récord de haberse estrenado en más ciudades más rápidamente que cualquier otro musical en la historia.
  • MAMMA MIA! se encuentra en su decimosexto año desde el estreno de su primera producción en el West End el día 6 de Abril de 1999. Actualmente se representa en el Teatro Novello londinense.
  • MAMMA MIA! tiene una recaudación mundial que supera los 2 billones de dólares en taquilla.
  • El vestuario está compuesto por más de 300 trajes. Cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres. Cada uno de ellos cuesta aproximadamente unos 6.000 €
  • Los tres trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical.
  • Cada actor tiene aproximadamente unos cuatro pares de zapatos, y en total hay más de 256 pares.
  • Se utilizan más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos.
  • Se utilizan unas 4.000 pilas cada 2 meses en el espectáculo. Por función se consumen 70 pilas de micro.
  • Con los cables del musical podría subir y bajar tres veces la torre de la catedral de Málaga, de 600 metros.
  • MAMMA MIA! ha sido visto por MÁS DE 54 MILLONES DE ESPECTADORES en todo el mundo con 49 producciones en 16 idiomas distintos.
  • El fenómeno Mamma Mia! es tan grande también en España que hay 2 personas en Madrid que han visto el musical más de 80 veces.
  • La película MAMMA MIA! se convirtió en el film británico más taquillero de la historia, por encima de otros exitosos títulos como Titanic.
  • Además de su éxito en taquilla, la película recibió también dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep
  • MAMMA MIA! ocupa el 8º puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway. El musical terminará el próximo 5 de septiembre en Broadway, tras 14 años de éxito.
  • El musical ha conseguido hacer más 600 millones de euros en taquilla en Broadway en sus 14 años.

El elenco de Mamma Mía!

Nina – Eva Diago – Olga Hueso – Nando González – Almert Muntanyola – Paul Berrondo – Carlos Solano – Clara Altarribia – Elia Corral – Ana Coll – Cisco Lara – Jony Varo – Laura Salvador – Fabricio Viera – Laura Enrech – Felipe Forasteiri – Ariadna  Comas – Arnau Gol – Gustavo Nuñez- Zuhait – Lydia Fairen – Raúl Martín- Angie Alcázar Martínez – Talia del Val – Felipe Ansola – Inma Mira – Joseph Vila –  Àngels Jiménez – Ernesto Santos – Mamen Márquez.

Para más información visita su página:

www.mammamia.es | Twitter | Facebook | Instagram

Compra tu entrada antes de que se agote

COMPRAR ENTRADAS ONLINE

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje