Espectáculos, Recomendamos

‘El idealista’ recupera el Teatro del Siglo de Oro

Teatro, tecnología y música se alían sobre el escenario en ‘El idealista’, la obra que inaugurará la agenda cultural del mes de abril en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

¿Somos libres para elegir nuestro destino?. Esta es una de las cuestiones que se plantean en la propuesta del dramaturgo malagueño Pablo Bujalance, un texto basado en el clásico de la literatura universal ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Basilio, rey de Polonia, convencido de que su hijo Segismundo acabará destronándole cruelmente decide condenarlo a no nacer.

Los actores almerienses Esteban Lazo y Felipe Alonso son los protagonistas de esta obra que contará con la música en directo de la pianista Violeta Sogel. La escenografía de aires futuristas creada por el artista informático Gonzalo Moyano, contribuyen a ambientar esta atmósfera de luces y sombras en un diálogo imaginario adaptado al teatro. La cita tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril a las 21:00 horas en la EMMA, cuyas entradas se podrán adquirir en la taquilla del centro o reservarlas telefónicamente para recogerlas el día de la representación hasta diez minutos antes del inicio de la obra.

Pablo Bujalance

El periodista y escritor malagueño es responsable de cultura en el diario Málaga Hoy y columnista de opinión en los diarios del Grupo Joly. Ha publicado las novelas Lázaro en Babilonia (2008), La apnea del hipopótamo (2012) y Disolución (2016), el ensayo sobre teatro El diario de Próspero (2015) y el poemario Padre (2004). Ha participado en diversas antologías de poesía y relato y como dramaturgo, ha estrenado diversas obras desde 2011.

‘El idealista’ recupera el Teatro del Siglo de Oro
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.