‘El amor eterno’ de Dita Ruiz y Fernando Labordeta

Mar 14 2017

‘El amor eterno’ de Dita Ruiz y Fernando Labordeta

La pareja teatral almeriense cita al publico el próximo viernes en el escenario de la EMMA para representar la última parte de su trilogía.

 

Tienen acostumbrado al público a la carcajada, pero también a una dosis de cruda realidad que se refleja en los personajes y sus historia. Anselmo y Encarna son los protagonistas de Amor eterno, una tragicomedia escrita por Fernando Labordeta Blanco e interpretada por el autor y Dita Ruiz. La representación tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 20:00 horas en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Es la tercera parte de la trilogía sobre la pareja escrita por Labordeta que comenzó hace dos años con la obra Línea 16 y Adolf y Eva: un matrimonio imposible.

 

Un matrimonio sumido en la crisis vive jubilado en la soledad de sus cuatro paredes una existencia gris a base de recuerdos y continuas lamentaciones. Tienen dos hijos, uno de ellos murió, el otro vive en Alemania y no los visita. Un buen día deciden aparcar la mesa de camilla y emprender rumbo a la playa. “El amor es imprescindible en la vida, aunque no sea perfecto”, afirma el autor. La pieza contiene en su justa medida pellizcos de humor que siembran la diversión entre el público, pero al mismo tiempo concentra difíciles silencios que revelan la dureza de las situaciones provocadas por el paso de los años.

 

Amores imperfectos

 

Si las imperfecciones son las que enamoran, esta pareja tiene todos los ingredientes para conquistarnos a través de unos personajes frágiles y divertidos que se matan, pero que se aman con la mista intensidad. Dita Ruiz y Fernando Labordeta conforman una sólida pareja teatral, su complicidad profesional y personal se palpa sobre el escenario facilitando esa conexión con el público tan necesaria en piezas de carácter íntimo y cercano.

Los dos almerienses están ligados al teatro desde hace más de dos décadas y, si bien han trabajado en diferentes compañías españolas, los dos mantienen un estrecho compromiso con el teatro almeriense. “A la gente le gusta que se recupere el fenómeno teatral con personas de aquí”, explica el actor. El movimiento asociativo que se ha fortalecido en los últimos años en Almería, la apuesta empresarial por un modelo cultural y el activo  rol de los artistas locales, está favoreciendo sin duda el resurgir de expresiones artísticas en la ciudad.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje