El actor Chema Trujillo, protagoniza el tercer ‘A carcajadas’.

Abr 19 2016

El actor Chema Trujillo, protagoniza el tercer ‘A carcajadas’.

Quiere cantar copla e ir a la luna, eso es lo único que sabemos de este personaje que protagoniza ‘No me hables de Felipe V’. La incógnita es precisamente uno de los grandes éxitos de esta pieza que ocupa el tercer cartel de ‘A carcajadas’, el ciclo de teatro y humor desarrollado en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) durante el mes de abril.

“Es idóneo llegar bastante virgen a esta obra’, afirma Chema Trujillo. El actor extremeño, de gran notoriedad por su vertiente más cómica, ama hacer reír a la gente y después de girar por España con patios de butacas repletos, llega a Almería para hacer honor al título del ciclo ‘A carcajadas’. La cita tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 21:00 horas en la EMMA.

La curiosidad en torno al nombre y a la sinopsis de la obra se mantendrá hasta el viernes, aunque el autor nos revela entre risas que el personaje del rey no aparecerá en la representación. Estrenada en 2008, ‘No me hables de Felipe V’, ha madurado como el buen vino, aunque la brillantez de su guión original ha hecho que la representación se mantenga casi intacta. “Llega un punto en el que la obra coge mucho peso, tersura y sale rodada”, explica este actor que sorprenderá al público con esa peculiar relación que le une a la copla. Cuando tenía 19 años salió a la venta una colección de copla que le llevó a toparse por primera vez con ‘La Piquer’. “Me pareció que esa señora cantaba gloriosamente”. Descubrió así las increíbles historias que había detrás de cada una de esas canciones tan arraigadas a nuestra cultura. “Empecé a generar capacidad de memoria, pues me aprendía las coplas completas”. Así, se originaron esas ganas de cantarle al público y posteriormente supo ligarlas con su excelente capacidad interpretativa como actor, apasionándose al mismo tiempo en su faceta como autor y director teatral.

Los argentinos Les Luthiers son para él un referente en su carrera. “Hace veinte años me moría de risa con ellos al igual que me ocurre ahora”, explica el actor que encuentra muchas influencia de estos humoristas en ‘No me hables de Felipe V. El viernes llega a Almería un Chema Trujillo explosivo con muchas ganas de lanzar por primera vez en nuestra ciudad este espectáculo teatral, ese inocente sueño de llegar al espacio en el que la canción tiene un gran protagonismo y en el que el diálogo con diferentes personajes nos sitúa aquí, en Houston o en La Luna.

Actor, autor y director

Chema Trujillo (Plasencia, 1973) estudió arte dramático en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas de Asturias. Ha participado como actor protagonista en diferentes obras teatrales entre las que destaca ‘Enséñame la cara’ (Madrid), ‘Notas de cocina’ en el Teatro Jovellanos de Gijón y el Teatro Campoamor (Oviedo). Ha realizado además numerosos trabajos televisivos en cine y televisión y ha escrito y dirigido obras como ‘Quijote Kill’, ‘En blanco’, ‘Ídolo del porno’ o ‘El volumen que te dan los rulos no te lo da el secador’. Actualmente acaba de finalizar el montaje de ‘El sueño de una noche de verano’ en el Teatro Arriaga de Bilbao y tiene diversos proyector en el País Vasco como actor.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje