Duelo de cocineros en El Asador con un menú irrepetible

Nov 10 2015

Duelo de cocineros en El Asador con un menú irrepetible

José Manuel Berenguer es de El Ejido, pero defiende su cocina en El Asador de Almería desde hace casi dos años. Manuel Benavides es natural de Berja, pero lleva muchos años trabajando en Marbella (Málaga), donde dirige con profesionalidad el Restaurante La Tirana en su nueva etapa.

 

Con 28 y 31 años respectivamente, ambos son más jóvenes que los restaurantes a los que representan. Los dos se formaron inicialmente en la Escuela de Hostelería de Almería y defienden una cocina eminentemente mediterránea. Y otra similitud: en ambas cartas se cuelan pinceladas de cocina asiática, especialmente japonesa. ¿Qué les diferencia? Benavides es más tradicional y Berenguer arriesga un poco más en la concepción de sus platos.

Ambos se juntan esta semana en Almería para elaborar a cuatro manos un menú que solo se podrá degustar en el restaurante El Asador los días 11, 12 y 13 de noviembre. Este popular restaurante almeriense será el marco elegido para un duelo de cocineros que exhibirán sus mejores creaciones y aquellas que contienen la esencia de su cocina.

Será una oportunidad única para acercarse a la cocina de La Tirana, uno de los mejores restaurantes de Marbella. El local, frecuentado por la jet set marbellí, destaca por ofrecer a sus clientes platos típicamente mediterráneos con influencias asiáticas en un ambiente en el que se revive el estilo de vida de la Marbella de los años 60. Ubicado en la antigua casa del pintor Vicente Viudes, La Tirana cuenta con más de 30 años de historia y sus jardines son una referencia imprescindible de los veranos de la Costa del Sol.

Con motivo de la visita de Manuel Benavides a Almería, se ha elaborado un menú en el que los jefes de cocina de ambos restaurantes pondrán sobre la mesa sus mejores creaciones. El precio del menú será de 38 euros, y para quien lo prefiera con maridaje de vinos tendrá un coste de 52 euros por persona. Ayer lo presentaron a medios de comunicación y amigos del restaurante almeriense. Estos serán sus platos:

  • Surtido de aperitivos
    • Bonito confitado (La Tirana)
    • Croquetas de pulpo (El Asador)
    • Gamba al estilo japonés (La Tirana)
    • Bastela de cordero (La Tirana)
      Con Manzanilla Fernando de Castilla
  • Carpaccio de pez espada con piparras y helado de mostaza en grano sobre hojas de rúcula. (La Tirana y El Asador)
    Con Juve y Camps Blanc de Noir
  • Dentón cocinado a baja temperatura sobre cama de patata aromatizada al tandoori y aire de gamba roja de Garrucha. (El Asador)
    Con Menade Sauvignon Blanc
  • Presa ibérica ahumada en horno de leña con patatas suflé (La Tirana)
    Con Viña Sastre Crianza
  • Solomillo de buey a la parrilla con risotto de boletus y crujiente de queso Parmesano. (El Asador)
    Con Tinto Finca Valdepoleo
  • Tarta Paulova con frutas rojas (La Tirana)
    Con P.X. Fernando de Castilla
  • petit four para el café

El menú degustación normal se servirá con vino Viña Sastre Crianza (o vino blanco, agua, cerveza o refresco). En el caso del menú con maridaje, los vinos que acompañarán cada plato se indican en el menú de arriba.

Conviene reservar con antelación en el teléfono 950 23 45 45 o en el mail asadortorreluz@ccremasa.com.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje