Diseña tu Terraza paso a paso

Ene 29 2015

Diseña tu Terraza paso a paso

Aunque estamos en pleno invierno, es un buen momento para ir planteándonos las mejoras que poco a poco queremos ir introduciendo en nuestras terrazas, jardines o cubiertas para ir desarrollándolas durante la primavera y tenerlas listas para el verano, una de las época de mayor auge para estos espacios.

Lo primero y fundamental para la buena ejecución de estos espacios es tener las ideas claras y saber desde un primer momento por que estilo y diseño de exterior nos queremos decantar teniendo en cuenta las restricciones de nuestra terraza / jardín …sino lo tienes muy claro siempre puedes pedir consejo al final de la entrada a nuestros profesionales paisajistas de Paissano o realizar un test sobre cual es el estilo de jardín que buscas.

Pero si estas ansioso por empezar y quieres realizar los primeros planteamientos de tu terraza sigue nuestros pasos para que tus proyectos lleguen siempre a buen puerto:

Solados: es sin duda uno de los puntos fundamentales del proyecto ya que la organización de suelos te llevara a la distribución final del espacio. La diferenciación de ambientes a través de distintos materiales y el cambio cromático son siempre buenas opciones por las que decantarse a la hora de diseñar tu terraza. Sabemos que ponerte a levantar el suelo y colocar uno nuevo es una tarea complicada, tediosa y difícil de ejecutar.

Por ello te recomendamos una sencilla solución a través de las baldosas de madera de 1×1 metro ó 0,5×0,5 metros que podrás encontrar en cualquier establecimiento especializado en jardinería y bricolaje. Con estas cómodas baldosas, podrás generar diferentes espacios sin necesidad de obras ni complejos diseños. Depende de cómo las coloques conseguiras un resultado diferente…ANIMATE Y CREA COMBINACIONES ESPECIALES DEPENDIENDO DEL MOMENTO!!!

Para rematar, siempre es elegante usar árido blanco en los bordes de la terraza de tal manera que las baldosas de madera (o el pavimento que hayas elegido) nunca toque el muro vertical. Este es un truco que siempre funciona y que le da mucha elegancia a cualquier espacio exterior.

Con un mínimo esfuerzo podrás tener este macizo de lavandas en tu jardín.

Elemento Vegetal: Si el solado es la estructura de un jardín…la vegetación es su alma. No importa si sabes mucho o no sobre jardinería, siempre podrás encontrar en tu vivero más cercano especies que se adecuen a la dificultad que buscas.

Intenta huir de especies de pequeño porte y apuesta por especies frondosas y de gran volumen. Un macizo de lavandas, de romero o de margaritas es una opción muy resultona que nos asegura grandes resultados con un mantenimiento sencillo,y gracias al espectacular clima de Almería, tendremos una floración casi constante durante todo el año.

Otra elección que no debéis descuidar son las plantas trepadoras. Unidas a una estructura en celosía podréis separar espacios de una manera orgánica y sin obras potenciando así el despiece del suelo y generando un clima de relax y tranquilidad.

La buganvilla es la trepadora por excelencia dentro del clima mediterráneo: rápido crecimiento, espectacular floración durante todo el año y un fácil cuidado.

Empieza por plantas sencillas que puedas cuidar, más adelante, cuando ya seas un experto jardinero podrás adentrarte en variedades de especies más complejas.

Un ejemplo de como la baldosa de madera remata en piedra blanca antes de llegar a la zona de césped.

Mobiliario: Si ya algo que no puede faltar en un jardín, es el mobiliario necesario para poder disfrutar al máximo de nuestro sensacional clima.

Es muy importante decantarse por materiales de alta resistencia a la intemperie e intentar huir de maderas que necesiten mucho mantenimiento o acabados en cristal que nos obligaran a limpiar a diario.

Materiales sintéticos, aunque menos atractivos visualmente, nos dan la opción de tener un efecto visual agradable a la vez que no requerirán de muchos cuidados.

Otro punto importante es intentar guardar una determinada uniformidad en la elección del mobiliario, pues es común ver en terrazas y exteriores amateurs juegos de mesas y sillas de distintos géneros. No compres impulsivamente, visita primero todas las tiendas que te ofrezcan mobiliario de calidad y selecciona finalmente el conjunto que creas que mejor se adapta a tus necesidades sin que choquen entre ellos. Aunque parezca complicado, la tendencia actual en mobiliario de exterior se podría resumir en maderas, plásticos lisos, cristal y plásticos con acabados trenzados…por lo que no te será difícil aunar estilos.

 

Los Pequeños Detalles: Es cierto con el suelo, la vegetación y el mobiliario podríamos dar por acabado el proyecto pero… ¿qué pasa con la personalidad del conjunto?

En un jardín es importante que pongas tu toque propio, aunque pueda parecer un tópico, entrar en un jardín y ver unos enanitos entre la vegetación siempre saca una sonrisa al sorprendido visitante.

Existen cientos de detalles que puedes incorporar en tu terraza: luminarias solares, centros de mesa, alfombras resistentes al exterior, grandes lámparas decorativas, esculturas de mediano porte… Hay cientos de pequeños detalles que generaran esencia en tu jardín ideal.

Por último, y para que veáis que no es tan difícil generar un espacio de calidad en tu terraza, os dejamos un video que realizamos hace un tiempo en Paissano y donde con muy poquitos recursos llegamos a construir en apenas diez minutos un hábitat óptimo para el descanso y el disfrute del clima almeriense.

Quizás te interesen

2 Comentarios

    • Paissano.com 29 Enero, 2015 at 5:59 pm

      jajaja 😉
      Está claro que con un profesional las cosas salen mejor…pero te podrías sorprender de lo que se puede conseguir siguiendo los consejos de la entrada. TE ANIMO A QUE LO INTENTES!!!!

      Un saludo.

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje