Diego Ortega y Los Cosmonautas en concierto

Jun 01 2016

Diego Ortega y Los Cosmonautas en concierto

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha sido el lugar escogido para hacer la primera parada de su gira ‘Un paseo lunar’.

Diego Ortega y Los Cosmonautas compartirán con el público esta composición pop-rock formada por ocho temas que llevan el sello tan personal de su creador, Diego Ortega. El concierto tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 21:00 horas y el público saboreará un disco muy íntimo y de gran realismo. “Cuando grabas un disco te desnudas, escribir canciones es una forma de contar cosas”, explica Diego. Este encuentro servirá para conocer mejor a este gran compositor, un Diego Ortega crítico como se muestra en el tema Sensación de vivir, sentimental y cercano como ocurre en Sofía cuando habla sobre la paternidad, y algo más sexual cuando el grupo se acerca al tema Hormonas. La influencia de algunas de sus grandes referencias musicales ve la luz en la letra de Abbey Road.

El día 4 de abril el disco editado por el sello Santo Grial Producciones salió a la venta en diferentes plataformas digitales y en formato físico. Se trata del primer trabajo en el que debuta

en solitario tras su pertenencia durante más de diez años a la banda Hormigas. “El disco se ha grabado en dos tiempos diferentes: tiempo de laureles y tiempo de vino y las ocho canciones han sido grabadas en Madrid”, apunta Diego. Se ha rodeado para ello de un experimentado equipo, de manera que los cuatro primeros temas han sido grabados con la producción del reconocido Josu García  y con la colaboración de algunos los mejores músicos del país como José ‘Niño’ Bruno a la batería, Laura Gómez Palma al bajo, Santi Comet en los teclados, José María Rosillo como ingeniero de sonido y Santi Quizhpe como asistente de grabación. Los cuatro temas restantes se grabaron en La Cabaña Estudio bajo la producción de Cesar L. Araque y con la colaboración de José Nortes como ingeniero y guitarrista.

 

Abrazado a su J45

Diego Ortega (Huércal-Overa, 1979) ha sido el primero en su familia con inquietudes musicales. Desde muy joven sintió predilección por la guitarra y ahora su J45 le acompaña a todas partes. Además de grandes iconos como Johh Lennon, Bob Dylan o Joe Cocker, reconoce que siente devoción por las letras en español de artistas como Sabina, Fito Paez, Calamaro, Quique González o Coque Malla.  En el instituto y en la universidad ya formaba parte de bandas y no entiende la vida sin la música. En la actualidad Diego Ortega está inmerso en la promoción del disco y preparando la gira de presentación del nuevo trabajo, para lo que ha formado una banda llamada Los Cosmonautas que le da cobertura. Esta formación está compuesta por el batería Joaquín Berrolo, el guitarrista e ingeniero de sonido Raúl Parra y el bajo de Beni Miralles.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en la taquilla de la EMMA a un precio de cinco euros si se trata de venta anticipada y a ocho euros si las compran en la misma taquilla antes del concierto.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje