Desbordados por la buena música

Dic 10 2015

Desbordados por la buena música

La reputada formación checa Verner Collegium y el almeriense grupo Almenara, llenan de música la EMMA durante este fin de semana.

El apellido checo ‘Verner’, conocido por pertenecer a una de las familias de músicos más prestigiosas en Europa, da nombre al grupo Verner Collegium, una formación de cámara profesional integrada por miembros de esa familia, entre los que destaca el oboísta y solista de la Orquesta Sinfónica de Praga, Pavel Verner. El viernes 11 de diciembre aterrizan en Almería para actuar en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) a las 20:00 horas con un programa en el que el público podrá disfrutar de sus interpretaciones de Bach, Mozart o Haydn, entre otros.

El grupo es particularmente interesante por la versatilidad de combinaciones instrumentales que ofrece. Trompeta, violines, viola, violonchelo y contrabajo, nos muestran la enorme capacidad expresiva y la calidad musical de esta formación que pone de manifiesto el talento familiar heredado generación tras generación.


Almenara graba su disco en un concierto

La formación coral almeriense ofrecerá dos conciertos este fin de semana en la EMMA que servirán para grabar su segundo disco. El proceso estará dirigido por el tinerfeño Carlos Mas, productor de grupos tan conocidos como los los Gofiones o Los Sabandeños. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre a partir de las 18:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Almenara es una formación musical almeriense nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales (coros, jazz, tunas, folk…) que posee un variado repertorio basado en el bolero, la música popular iberoamericana y música melódica en general. Se lo pasan bien en el escenario adaptando a su formato un vasto repertorio latinoamericano, cuya selección de temas populares genera una gran conexión con el público.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje