Cristina Samaniego baila por primera vez en la EMMA

Ene 08 2016

Cristina Samaniego baila por primera vez en la EMMA

Fotografía portada: Danielfico

El 16 de enero presenta al público la belleza de la Danza Oriental a través de sus bailarinas solistas. La gala contará con su actuación y la de Sonia Sampayo como artista invitada.

Es capaz de sorprender al público en los escenarios con cada uno sus espectáculos, pero además, esta bailarina ha sabido crear escuela. La ‘Gala de Solistas de Cristina Samaniego’ es la propuesta con la que esta artista almeriense nos presentará el pulido trabajo que se lleva a cabo diariamente en su escuela y compañía. La cita tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero a las 21:00 horas en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). En este exótico encuentro, el público se dejará seducir por los sensuales y delicados movimientos de sus bailarinas, así como por la técnica y delicadeza de la propia Cristina Samaniego. Se trata de la primera vez que la almeriense ofrece un espectáculo en este punto de la capital y son muchas las ilusiones depositadas en una gala que contará además con la bailarina Sonia Sampayo como artista invitada.

Una escuela premiada

La Escuela de Danza Oriental de Cristina Samaniego, fundada en 2012, colocó la piedra más sólida en la especialización de este tipo de danza en la capital. A partir de ahí, sus condiciones como bailarina y su carácter emprendedor, le han llevado a situar la Danza Oriental en el punto de mira de los profesionales de todo el país. El pasado mes de diciembre, dos componentes de su compañía ‘Banat Al Kamar’, las hermanas María y Ana Salas, fueron reconocidas con el primer y segundo premio a mejores bailarinas en el Festival Internacional ‘Muzalat’ celebrado en Madrid.

Es de destacar la labor de esta bailarina almeriense, cuyo trabajo va más allá del movimiento, pues ha sabido establecer a través de la investigación, una conexión con esa cultura tan próxima en historia y geografía. ‘El 2015 ha sido muy interesante a nivel de reconocimientos, pero el estudio no cesa’, señala Cristina. El contemporáneo, la Danza Oriental, los ritmos de la India y de África, forman parte de una constante formación que, junto a su carácter y manera de entender la danza y el arte, han contribuido a la creación de un estilo muy personal.

Talleres con Sonia Sampayo, danza africana

El mismo fin de semana de la gala, la Escuela de Cristina Samaniego contará con una invitada de honor, la bailarina madrileña Sonia Sampayo. El 16 y el 17 de enero, la conciencia corporal, la danza africana y el trabajo de suelo pélvico, serán los protagonistas de unos talleres impartidos por una profesional muy comprometida con la enseñanza técnica y emocional de la danza. Sonia Sampayo, reconocida por su estrecha relación con África, es una figura destacada por su papel en la investigación de técnicas corporales y el intercambio cultural y artístico de la danza en Senegal.

Quizás te interesen

Un Comentario

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje