Crear estilo sin necesidad de obras

Sep 02 2016

Crear estilo sin necesidad de obras

Estamos en septiembre, época de retomar todos los proyectos que hemos dejado aparcados antes de las vacaciones de verano.

Si continuas con la idea de renovar el interior de tu local, para darle un aire más actual, o la cocina de tu vivienda junto a  ese baño que no puedes ni ver… o esa zona común de tu comunidad que sigue evocando los años 80. Si, necesitas  un cambio ya, pero siempre terminas posponiéndolo por una razón de peso “la obra” (un tema para tratar en un post entero) pero en este queremos hablarte de una solución más rápida y limpia que las dichosas obras a las que tanto tememos.

Una solución de cambiar el aspecto casi de cualquier superficie y ahorrarte la mayoría de los inconvenientes de una obra, “el microcemento”, un material que está de moda y que facilita mucho las cosas al poder aplicarse sobre las superficies directamente, con infinidad de acabados, colores y terminaciones.

Y ahora es cuando te soltamos la parte más técnica, que si bien has mostrado interés al leer hasta aquí, seguro te será útil.

¿ Qué es el microcemento ?

El microcemento se compone de cementos, polímeros, fibras, y otros componentes como pigmentos colorantes que permiten obtener infinitos colores. Esta mezcla se amasa y luego debe extenderse en toda la superficie con una llana hasta lograr un recrecido de hasta 3mm.

El acabado final puede ser rústico o moderno, liso o texturado, satinado, brillo o mate. Debido a sus diversas terminaciones y posibles combinaciones con otros materiales como metal, vinilo, plástico, madera, vidrio, cristal, cemento, hormigón, yeso, entre otros, es muy versátil. También se pueden aplicar imágenes, logos, textos, y todo tipo de inscripción, por eso es muy utilizado en locales comerciales, restaurantes, galerías de arte, oficinas, y también en viviendas con mucho estilo para crear un ambiente único.

Se caracteriza por ser resistente, es impermeable, también es flexible de modo que no se fisura ni agrieta. Su aplicación es muy variada debido a sus características, es decir que puede aplicarse tanto en una sala de estar como en una piscina (también es antideslizante) o una cocina (como es impermeable no se mancha ni acumula suciedad o gérmenes de cocina).

Resistencia Química

Aunque es un material muy sólido las resistencias químicas van a depender del sellador empleado para protegerlo, porque es la capa final que le confiere impermeabilidad y protección a manchas. Los selladores que utilizamos tienen una alta resistencia química. Se han realizado diferentes pruebas a estos poliuretanos:

Con aceite, bebida cola, vino tinto y similares, no dejan manchas posterior a su limpieza.

Mientras que las pruebas con vinagre o zumo de limón, a partir de las dos horas dejan ligeras marcas posterior a su limpieza. Podemos decir que le afecta el ácido respondiendo igual que una encimera de mármol y si actuamos limpiando rápidamente, no quedarán marcas.

Sin embargo, a partir de la media hora deja manchas el salfumán, la lejía pura, la acetona y amoniaco. Con estos productos, si actuamos limpiando rápidamente, no quedarán marcas.

Para resolver algunas de las dudas más comunes os dejamos este post que os sacara de dudas

¿Dudas sobre el microcemento? – VER INFORMACIÓN –

Cualquier otra duda que tengáis solo tenéis que poneros en contactos con

Microcemento Almería – AQUÍ –.

 

Publicidad

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje