Música

Concierto gratuito EU.Terpe

Un diálogo musical entre piezas europeas y sirias. La música como herramienta de integración y solidaridad para despertar la conciencia sobre la situación de los refugiados sirios en Europa.

La guerra en Siria supone un importante drama humano que ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y a buscar refugio cruzando fronteras.  Entre estos huidos se encuentran muchos músicos repartidos por toda la Unión Europea, algunos de los cuales han formado la Orquesta Filarmónica de Expatriados Sirios (SEPO por sus siglas en inglés).

La música es un lenguaje que supera las barreras lingüísticas.Las orquestas y escuelas de música han sido siempre un lugar en que gente de procedencias diversas ha cooperado superando todo tipo de barreras culturales. Por ello, el proyecto EU.Terpe quiere utilizar la música como herramienta para la integración, la solidaridad y para despertar la conciencia sobre la crisis de refugiados sirios que se ven obligados a huir de un país en guerra.

La Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Bruno Maderna y SEPO, bajo la dirección de Missak Baghboudarian (Director de la Orquesta Nacional Siria) han creado un concierto único con esta finalidad.  En el concierto EU.Terpe piezas del repertorio europeo dialogan con piezas de creadores sirios y con una composición creada o ex profeso para la ocasión: la Suite EU.Terpe.

La Suite EU-Terpe es una obra en tres movimientos escrita a seis manos por tres jóvenes compositores europeos seleccionados mediante un concurso: la italiana Annachiara Gedda, el bosnio Vedran Mehinovic y el español Marcos Fernández,  reciente ganador del Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA por su obra Nocturno Sinfónico.

Un evento único tanto desde el punto de vista creativo como cultural por su potencial de despertar la conciencia, gracias a la presencia de músicos sirios que se han refugiado en Europa.  Una iniciativa respaldada por la Unión Europea a través del programa Europa Creativa.

 

Cuando: 1 de Marzo – 21:00
Dónde: Almería – Teatro Cervantes 
Entrada: GRATUITA hasta completar aforo.

Concierto gratuito EU.Terpe
5 (100%) 1 vote

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.