Concierto de piano en homenaje a Manuel del Águila

Nov 24 2015

Concierto de piano en homenaje a Manuel del Águila

El pianista Rubén Ángel Russo ofrece un concierto cuando se cumplen 100 años del nacimiento de este universal almeriense

Es el centenario del nacimiento del escritor y compositor almeriense Manuel del Águila y la Asociación Filarmónica de Almería ha querido recordarle a través de la música, ese arte que tanto amaba. Para ello contarán con el pianista Rubén Ángel Russo Gutiérrez que ofrecerá un concierto en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) el jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas. Entre sus interpretaciones destaca la ‘Danza-homenaje a Manuel de Falla’, compuesta por Manuel del Águila y que sonará junto a clásicos de Bach, Mozart, Chopin y Albéniz.

La temporada de conciertos de la Asociación Filarmónica de Almería que comenzó en octubre, continúa con una salud de hierro en el auditorio de la EMMA. Esto se debe a su apuesta por una calidad y una riqueza instrumental que engancha a los aficionados de la música clásica y a su empeño en recordarnos la grandeza de los artistas que ha dado nuestra tierra.

Rubén Ángel Russo

El joven pianista (Madrid, 1997) ingresó a los ocho años en el Conservatorio Federico Moreno Torroba, siendo alumno del profesor Horacio Sánchez Anzola y obteniendo consecutivas matriculas de honor. Numerosos premios han ido engrosando su brillante carrera profesional desde temprana edad. En los últimos años destaca el ‘Premio Ramón Llull 2014 al mejor intérprete de un compositor mallorquín’ en el XXI Concurso Internacional de Piano Rotary Club Palma de Mallorca y el premio categoría juvenil en el ‘II Concurso Internacional de Piano Villa de Madrid 2014′. Ha colaborado con el ‘Proyecto Didáctico del Centro Nacional de Difusión Musical’ dirigido por Fernando Palacios y recientemente ha resultado ganador de la beca ‘Jóvenes Promesas’, otorgada por la fundación ‘Ferrer Salat’ para cursar estudios superiores en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona. Destacan su actuaciones por todo el territorio nacional en espacios como el Auditorio Nacional de Madrid, el teatro Francisco Rabal (Madrid), la sala ‘Music Above The Park’ (Madrid), el teatro ‘La Puerta de Segura’ (Jaén) o el auditorio Manuel de Falla (Granada), entre otros.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje