Comienza el musical en la EMMA

Jun 30 2015

Comienza el musical en la EMMA

La EMMA School Musical arrancó el lunes la primera edición de su programa para jóvenes artistas

Ilusionados y expectantes, se presentaban ayer los niños a las puertas de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Una vez separados de la mano de sus padres, descendieron las escaleras hasta los estudios de la EMMA School Musical, la escuela de jóvenes talentos puesta en marcha por el centro. Niños de entre 7 y 14 años van a entregarse a este género teatral que les acerca a la interpretación, la música y el baile durante cada mañana del mes de julio. Todos sus esfuerzos artísticos con los diferentes profesores se representarán en el auditorio de la EMMA en forma de musical a mediados y finales de mes.

 

‘Cuentos de siempre contados como nunca’ y ‘El cementerio de los libros olvidados’, serán los títulos de las muestras en las que cada uno de los pequeños representará un papel. Alicia Rojas, Mar Sénobua, Juanmi Viñolo y Nuria Gázquez, serán los encargados de guiarles en esta experiencia de la que aprenderán lo mejor del musical. Además de su diversión y entretenimiento, no se ha querido dejar de lado la práctica del inglés durante el periodo estival, de manera que los niños cuentan con un desayuno en inglés de la mano de Beth Borrow, una profesora originaria de Liverpool con la que practicarán el vocabulario de las artes escénicas.

 

Durante el curso escolar esta actividad impartida por la actriz y profesora Nuria Gázquez ha cosechado una gran afición entre los más jóvenes. “Es una gran apuesta artística por los niños ya que se forman perfiles muy completos, potenciando las diferentes competencias artísticas desde pequeños”, señala Deogracias Gómez, gerente de la EMMA.

 

Vergüenzas y máquinas fuera

“En este verano queremos que olviden las máquinas y vean que hay otras formas de jugar con la imaginación”, señala Alicia Rojas, coordinadora de la EMMA School Musical. La profesora de canto explica como en los primeros días hay muchas vergüenzas, pues los pequeños no están acostumbrados a hacer este tipo de actividades. “No se les obliga a nada, al principio dejamos que se expresen con la música que a ellos les gusta, pero poco a poco les vamos abriendo el campo a otros estilos como el jazz, el rock, el funky…”, explica. El espectáculo acaba de comenzar y en la EMMA hay mucho talento por cultivar.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje