Comienza el ciclo de cine de la Alianza Francesa

Ene 19 2016

Comienza el ciclo de cine de la Alianza Francesa

El miércoles a las 20:00 horas, la comedia ‘9 mois ferme’ estrena el ciclo de cine francés organizado por la Alianza Francesa en la EMMA.

El cine francés nos ha ofrecido títulos en los últimos años que han colocado su taquilla en lo más alto. Sin ir más lejos, la película ‘Intocables’, vendió 144,1 millones de entradas en el extranjero (81,4 millones en Francia). Las cifras anuales demuestran que el cine galo tiene más éxito fuera que dentro. Y para apoyar esa teoría, un año más, la Alianza Francesa nos invita a hacer un hueco en nuestro miércoles almeriense para poder disfrutar de su cine en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). La propuesta, muy variada en cuanto a géneros, se proyectará en versión original subtitulada en castellano y comenzará este miércoles para culminar en su última sesión, el 16 de marzo, con una suculenta oferta de cortometrajes.

La película ‘9 mois ferme’, será la encargada de estrenar el ciclo el próximo miércoles 20 de enero a las 20:00 horas. ‘9 meses…de condena’, su traducción al español, cuenta la historia de una juez, interpretada por Sandrine Kiberlain, que es perfecta, inteligente, bien considerada en su profesión, soltera y dedicada por entero a su trabajo. Y cómo una sola noche en la que decide soltarse la melena le cambia la vida y la lleva a relacionarse con un delincuente interpretado por Albert Dupontel.

Albert Dupontel, actor de gran reconocimiento en Francia, ha trabajado en algunos títulos esenciales del cine francés moderno, como Un héroe muy discreto’ (1996), ‘Las confesiones del Doctor Sachs’ (1999) e ‘Irreversible’ (2002). Como director,  ha estrenado cinco películas. Gracias a  ‘9 meses… de condena’ logró un gran éxito comercial en Francia, incluidos dos premios Cesar a la mejor actriz (Sandrine Kiberlain) y mejor guión. Existe en este film un excelente trabajo en cuanto a creación de personajes y su traslación a la pantalla. La cinta despliega desde su inicio un humor negro al tratar temas tan delicados como la maternidad y el aborto con la sordidez y el exceso que lo hace.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje