Ciencia en bares

Feb 17 2015

Ciencia en bares

A todos se nos ha atragantado alguna vez alguna asignatura, llámese Química, Mates, Física o Biología por poner unos ejemplos. Y seguro, que al hacer pellas o al estar sentados al final de clase rumiamos que ojalá diesen la clase en un bar

Pues en Almería estamos de enhorabuena con `Ciencia en bares´ y con su concepto innovador a la par que rompedor, la de un divulgador científico hablando de manera amena con una cerveza en la mano y con la otra pasando diapositivas. Es obvio, que lo mejor de todo no es desmitificar el mito de que las ciencias son aburridas, que también, sino presenciar una charla distendida con un científico en la que a buen seguro algo aprenderás. Y avisamos, la tertulia tras charla, rara vez es aburrida.

Esta vez, las puertas del Demodé Bar (Plaza Masnou, 7) se abrirán el próximo viernes 27 a las 22 horas de la noche, para recibir a Clara Grima. Clara, es doctora y catedrática en Matemáticas y nos hablará de “Las matemáticas de tus relaciones” en la que Clara explicará de forma cercana y divertida, la aplicación de la teoría de los grafos a nuestras relaciones sociales, tanto carnales como virtuales.

Tenemos que recordar que Clara colabora también en el nuevo programa de divulgación científica con formato “Late Night Show” de La 2, Órbita Laika, que presenta Ángel Martín y escribe puntualmente sobre ciencia en medios como 20 minutos, El Diario o JotDown.

Ciencia en bares nación en 2012 y desde entonces, han pasado personas como Jorge Iglesias Páramo (Astrofísico), Bernardo Herradón (Químico), Jose M. López (Químico conocido como Scientia), Dani Torregrosa (Toxicólogo) o Quique Royuela (Virólogo).

Quizás te interesen

2 Comentarios

  • Jose 18 febrero, 2015 at 3:05 pm

    Interesante propuesta, la desconocía pero la seguiré atentamente, me gusta aprender y más si es en un ambiente distendido

  • caraminarro 18 febrero, 2015 at 9:31 pm

    Buenas noches Jose. Como sabes, tendrás oportunidad de ello este próximo viernes, pero ya te avanzo que de momento, se está realizando una tertulia al mes. Es cuestión de estar atento al Facebook de Ciencia en Bares.
    Saludos y gracias por opinar!

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje