#ccAlm Film Festival

Mar 10 2015

#ccAlm Film Festival

El I Almería Creative Commons Film Festival, #ccAlm Film Festival, pertenece a la red ccWorld, integrada por más de 20 festivales internacionales de cine Creative Commons por lo que este festival va a permitir a Almería dar un paso de gigante en su consolidación como ‘tierra de cine’ situándola en la vanguardia audiovisual mundial.

#ccAlm Film Festival nace para dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias Creative Commons, que se presentan como una alternativa más flexible que el copyright.

La edición almeriense de este festival libre y gratuito cuenta con ciertas peculiaridades. #ccAlm Film Festival se distingue de otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic o las artes plásticas, prestando especial atención a los proyectos artísticos locales. Todas las obras y artistas de #ccAlm Film Festival tienen en común la licencia Creative Commons.

BccN y ccWORLD
Barcelona Creative Commons Film Festival, BccN, fue el primer festival del mundo en programar exclusivamente contenidos procedentes de Creative Commons. A esta iniciativa pionera se fueron sumando otras ciudades extranjeras como Lima, Estocolomo, Berlín, Toronto o Bogotá; o nacionales como Valladolid, Sevilla o Madrid.

Sedes y fecha

#ccAlm Film Festival tendrá lugar durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2015 y las diferentes proyecciones y actividades paralelas programadas se realizarán en el Museo de Almería, La Oficina Producciones Culturales y las propias calles de la capital.

El Museo de Almería acogerá las proyecciones audiovisuales programadas para #ccAlm Film Festival así como los conciertos y la exposición ‘Sin derechos reservados’ de obras de artistas almerienses o afincados en Almería.

Por su parte, la sede de La Oficina Producciones Culturales acogerá las actividades paralelas así como ‘Antídoto. Una obra de teatro tóxica’ de Javier Martín y Lucía Llurena, que clausurará #ccAlm Film Festival el domingo 29 de marzo.

Los barrios, calles y plazas de la capital almeriense tendrán un protagonismo especial ya que, dentro de las actividades paralelas de #ccAlm Film Festival, se organizarán encuentros abiertos para fotografiar la cuidad con el objetivo de mapear Amería.

Más información:
www.ccalm.cc
www.hacklabalmeria.net
www.laoficinacultural.org

Tambien en Facebook | Twitter

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje