#ccALM cierra su segunda edición con títeres, música y cine mudo

Abr 24 2016

#ccALM cierra su segunda edición con títeres, música y cine mudo

Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, ha finalizado en el mismo lugar donde comenzó, en el Teatro Apolo, con una gala de clausura conducida por la actriz almeriense Nadia Torrijos en la que se ha hecho entrega de los diferentes premios concedidos a los mejores trabajos presentados al festival.

Los ganadores de esta segunda edición de #ccALM han sido:

 

Premio de la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería:

‘San Cristán’ de José Carlos Castaño  (Almería, España). Licencia CC BY NC

 

Premio del Público: 

‘Naranjito’, de Ignacio F. Rodó (España, Terrasa-Barcelona) Licencia CC BY ND

 

Premio Local:

‘Aguadulce-Almería’ de Daniel Cascales (Almería, España) Licencia BY NC ND

 

Premio Nacional:

‘Cultura libre y educación Hacker’ de Carlos Escaño (España) BY NC SA

 

Con humor y fina ironía, la presentadora de la gala trato temas polémicos como la libertad de expresión o la necesidad de apostar por una cultura diferente en Almería. A su lado, por sorpresa, se dejaron caer los divertidos personajes de ‘Títeres desde abajo’.

 

Inmediatamente después de la entrega de premios, comenzaba una de las actividades más esperadas del festival. ‘Proyecto BSO’ acompañó de manera magistral la película ‘Las tres luces’ de Fritz Lang, uno de las grandes obras del cine mudo rodada en 1921. Una despedida de lujo que logró crear un ambiente irrepetible en el Teatro Apolo durante casi dos horas.

El plan ideal para el domingo

 

La última jornada de #ccALM ha tenido como escenario el Museo de Almería donde se han desarrollado actividades para toda la familia relacionadas con el diseño 3D y la robótica. Una experiencia amena y didáctica que ha permitido que niños y mayores se familiaricen con la tecnología más avanzada.

Como ya ocurriera el año pasado, la sede de La Oficina Producciones Culturales ha cerrado #ccALM con teatro, en esta ocasión con la obra ‘La maravillosa fábula del cocodrilo resfriado’ de la compañía ‘Títeres desde abajo’. Una obra infantil que logró completar el aforo de la sede de esta asociación.

Así, #ccALm se despide hasta la próxima edición en la que se comenzará a trabajar en breve, sobre todo, después de la gran acogida recibida nuevamente por el público almeriense a esta cita con la cultura libre que esta cada año más consolidada.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje