#ccALM abre las mentes con la proyección de 'Yes, we fuck'

Abr 22 2016

#ccALM abre las mentes con la proyección de ‘Yes, we fuck’

El Museo de Almería ha centrado hoy el grueso de las actividades de la segunda edición de Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, en una tarde cargada de interesantes propuestas audiovisuales que han recibido una importante respuesta por parte del público almeriense.

La segunda jornada de #ccALM comenzaba con una cita en Rayuela Bar donde se desarrollan diariamente los Desayunos Creativos. Se trata de encuentros informales con los que se intenta acercar a la sociedad almeriense a los participantes en este festival llegados de diferentes puntos de la geografía nacional. En esta primera experiencia, han participado Antonio Sánchez de Amo, preriodista y vicepresidente de Verdiblanca, y Antonio Centeno, director del documental ‘Yes, we fuck’.

Por la tarde, de manera paralela, el Museo de Almería proyectaba por primera vez en pantalla grande en Almería la ópera prima de Francia Ford Coppola, ‘Dementia 13’, mientras que en la Escuela de Artes se celebraba la charla ‘Proyecto Turia’. Los cortometrajes almerienses han sido los protagonistas de la Sección Oficial de hoy con la presencia de cuatro films realizados por creadores de la provincia. Finalmente, la proyección de documental ‘Yes, we fuck’ ha cerrado la jornada de hoy jueves con la posterior mesa redonda en la que se ha hablado sobre sexualidad en personas con discapacidad desde un punto de vista poco habitual pero que se debe normalizar, como bien indican los impulsores de este proyecto del que la película es solo una parte.

 

Zombies valencianos

La tercera jornada de #ccALM (viernes) tendrá a los zombies como protagonistas. Pero no unos muertos vivientes cualquiera, sino que se trata de los zombies reivindicativos de ‘Cabanyal Z’. Esta webserie que cada vez cuenta con más adeptos surge de la necesidad de los vecinos del barrio de Cabanyal de Valencia por denunciar la situación a la que se enfrenta este barrio valenciano que trata de evitar que se lleve a cabo un proyecto que pretende dividirlo con una enorme avenida que implicaría derribar más de 1.600 viviendas.

Para la organización de #ccALM este proyecto es “la esencia del lema de este año que es ‘Power to the barrio’ con el que intentamos poner en valor cómo los barrios sirven como inspiración del arte y, al mismo tiempo, cómo el arte puede ayudar a que los barrios cuenten su propia historia”. El Teatro Apolo será el testigo de este apocalipsis zombie llegado de Valencia con una maratón con los mejores episodios seguido de la mesa redonda ‘Cine, gentrificación y zombies’ en el que participarán miembros del equipo de esta webserie.

Además, tendrá lugar el último pase de la Sección Oficial de #ccALM así como del film ‘El carnaval de las almas’ dentro de la sección Hollywood Fantástico. Ambas seccione se desarrollarán en el Museo de Almería.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje