Casas móviles...

Ago 13 2015

Casas móviles…

“Casas móviles…prefiero esas casas sobre ruedas, al menos respetan el entorno, estas otras construcciones destrozan el paisaje, ¡menos mal! que la crisis lo ha frenado.”

Con esta cita Angel Muela Gallardo nos hace reflexionar sobre el uso de las caravanas en nuestros entornos naturales frente a la contaminación visual de algunas construcciones.

Angel Muela Gallardo es un fotógrafo al que nuestros paisajes y luces lo enamoraron hace tiempo, lo que le llevo este verano a volver por nuestra tierra para realizar un reportaje fotográfico sobre algunos rincones y entornos naturales. Para ello decidió usar una auto-caravana y así poder pernoctar en los lugares escogidos y poder sacar las diferentes luces al atardecer y captar la “hora azul”.

Aunque previamente se informó, para hacer las cosas bien, sobre la regulación de las auto-caravanas en los espacios naturales de nuestra costa y era conocedor de sus limitaciones, optó por intentar ser lo menos invasivo, respetando las zonas y quedándose el tiempo justo en cada sitio. Fue entonces y tras ver varias construcciones e intentos abandonados de ellas cuando reflexionó y tomó estas imágenes.

Es cierto que siendo tan restrictivos con las auto-caravanas en estos entornos no se comprenda como el ladrillo pudo arraigar y crecer en ellos. Y al ver sus imágenes no cabe duda del impacto que tienen. Dejándonos, de esta manera, su reflexión visual.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje