Carboneras, la mar divina.

Jul 13 2016

Carboneras, la mar divina.

Llegado el verano, muchas personas se preguntan año tras año a qué lugar marcharse de vacaciones o qué hacer los fines de semana. Aquí os presento Carboneras, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la provincia de Almería.

Carboneras está situada a poco más de media hora en coche de Almería, al noreste del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este pueblo recibe cada año centenares de turistas que viajan aquí en busca de tranquilidad y, sobre todo, para disfrutar de su excelente clima y sus maravillosas playas. Cabe destacar al hablar de estas a la playa de los Muertos, considerada en 2015 como la mejor playa de nuestro país.

Fotografía: Jarp32

También es muy conocida la Isla de San Andrés, un monumento natural que posee unos fondos marinos muy valiosos, los cuales son excepcionales para los amantes del buceo deportivo.

Fotografía: filmingalmeria.es
Fotografía: Alfonso Márquez

En cuanto al patrimonio histórico, encontramos, por ejemplo, el Castillo de San Andrés, situado en el centro histórico de Carboneras. Fue creado en 1621 y en él se realizan a menudo exposiciones y conciertos.

Fotografía: Choniron NO VIEWS

Además, Carboneras posee un paseo marítimo idóneo para aquellas personas a las que les guste pasear y ofrece una amplia variedad de servicios (restaurantes, hoteles, supermercados, acontecimientos deportivos organizados por el propio Ayuntamiento…)

Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en este pueblo costero. Os invito a todos a que lo visitéis y descubráis por vosotros mismos lo maravilloso que este lugar.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje