‘Camino al sur’ con Zarrita en la EMMA

Jun 18 2015

‘Camino al sur’ con Zarrita en la EMMA

El lado más flamenco de las músicas del mundo en un concierto inédito.

‘Camino al Sur’ es el título del trabajo que presentará Zarrita el próximo viernes 19 de junio en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). El cantaor almeriense cita a su público a las 21:00 horas para disfrutar de una velada en la que las raíces flamencas del artista florecen junto a otros estilos. “Se trata de un recorrido musical que se mueve por los diferentes puntos del mapa, aunque el camino, mi voz, siempre nos lleva hacia el sur”, explica Ezequiel Pasamontes.

El cantaor, recién llegado de una breve gira en Alemania, aterriza en Almería muy bien acompañado de Ezequiel Giménez a la percusión, María Luisa Sánchez al piano, Coki Blues al contrabajo y David Delgado ‘El Niño de la Fragua’ a la guitarra.

‘Camino al sur’ es fruto del trabajo con la biblioteca musical Sarao Music y supone para Zarrita un sendero hacia otras formas de sentir la música, adoptando un sabor latino suave muy envolvente. Considerado como un cantaor ecléctico, Zarrita manifiesta su sensibilidad a través de un lamento amargo que, con esa pizca de dulzura que le caracteriza, es capaz de sembrar múltiples sensaciones en el público.

Ezequiel Pasamontes

Conocido artísticamente como ‘Zarrita’, Ezequiel Pasamontes posee una intensa carrera musical que se inició en el ‘Certamen de Tarantas y Tarantos de Almería’ en 2003, obteniendo el tercer premio. A partir de este momento despegó una carrera cuyos cimientos se consolidaron en Sevilla, gracias a la beca de la Fundación Cristina Heeren. Allí desarrolló su técnica con grandes maestros del panorama flamenco como Esperanza Fernández, José de la Tomasa, Calixto… Su voz ha calado en infinidad de rincones de Andalucía y también ha formado parte de grupos como el almeriense ‘Plaza Vieja’.

 

‘Camino al sur’. Viernes 19 de junio a las 21:00 horas en la EMMA. Entrada 8 €.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje