"Cabo Paraiso" de Juan Antonio Maldonado en La Guajira

Jun 04 2016

“Cabo Paraiso” de Juan Antonio Maldonado en La Guajira

El artista almeriense Juan Antonio Maldonado expone su obra desde el 20 de mayo hasta el 15 de Junio de 2016 en la Asociación Socio-Cultural “La Guajira”, en Calle Cruces Bajas de la capital almeriense.

Se trata de una exposición de acuarelas,  en la que se pueden contemplar un total de 18 obras, que son parte de una serie en la que el artista se encuentra trabajando este año, donde muestra su visión del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, unificando su pasión por la pintura y la naturaleza.

La exposición ‘Cabo Paraíso’, recorre lugares tan espectaculares, como las Calas Mágicas, Genoveses, Monsul, Cala de Enmedio, Rodalquilar, Las Negras, Los Escullos o La Isleta entre otros, interprentándolas con una inconmensurable delicadeza.

También tiene previsto para este verano, exponer en el Faro de Roquetas de Mar, su serie “Horizonte” en la segunda quincena de Junio y ya en el mes de Agosto llevará sus obras al levante almeriense, concretamente a Vera y Mojacar.

Juan Antonio Maldonado Pintor, nació en Almería en 1981 y vive en La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura.

El mismo artista explica que desde pequeño “siempre me ha gustado pintar, pero no fue hasta los treinta años cuando empecé a formarme más intensamente, volviendo al taller de pintura de Vícar y asistiendo a cursos intensivos de pintura, retrato, pintura al aire libre”.

La acuarela la descubre hace menos de tres años, desde ese momento se ha centrado en esta técnica, asistiendo a clases magistrales con artistas profesionales como Fernando Pena, Francisco Castro, Pablo Rubén López o Emilio Cárdenas, y es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Juan Antonio Maldonado es miembro activo desde su fundación del colectivo Usk Almería (Urban Sketchers Almería),  colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan “in situ” las ciudades donde viven y los sitios donde viajan. En Almería existe desde hace mas de un año y hacen una quedada mensual por distintos lugares de la capital, abierta a todos los aficionados al dibujo, la última el domingo 22 de mayo en la céntrica Plaza Juan Cassinello, concentrando a más de 30 dibujantes urbanos, cada uno de ellos realizando su visión particular de este céntrico lugar.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje