Broche de oro para cerrar las Jornadas Micológicas Abulenses

Nov 15 2016

Broche de oro para cerrar las Jornadas Micológicas Abulenses

El taller gastronómico ‘Las setas en la cocina de Antonio Gázquez’ puso broche de oro al tercer y último día de las jornadas.

El salón del Centro Cultural fue escenario de una actividad que contó con la presencia de cerca de un centenar de personas. Gázquez, prestigioso chef almeriense, responsable del Centro de Formación ‘Las Eras’ de Tabernas, fue presentando con detalle la elaboración de cada uno de los aperitivos micológicos que posteriormente fueron degustados por los asistentes.

 

Menú micológico

El menú micológico estuvo compuesto por seis platos: tosta de pan de cristal con pleuretus y cochinillo cocinado a baja temperatura con demiglace reducida con trompetilla, orejones y ciruelas pasas; dado de atún rojo confitado sobre base de fritada con shiitake y napado con gelee de marisco; zarangollo con trompetas, trigueros y morcilla dulce; estofado de jabalí con níscalos, chantarella y trompetas; carrillada de cerdo ibérico de campo braseada con champiñones porto bello; y crema fresca montada, confitura de higos y arrope de pleuretus y shiitake.

 

Acto seguido tuvo lugar la presentación de la cosecha de 2015 por parte de los bodegueros de la comarca como Luis Sánchez Ferrer, Carlos Fernández (Lauricius) y Antonio Herrerías (El Pintao Viejo), caldos que gustaron mucho a los inscritos y que cada vez son más conocidos dentro y fuera de la provincia de Almería.

 

A pesar de la conclusión de las XII Jornadas Micológicas Abulenses, los amantes de las setas tienen hasta el 27 de noviembre, de viernes a domingo, la oportunidad de seguir disfrutando de la 6ª Ruta de la tapa de setas, que se celebra en el municipio con la participación de seis bares y restaurantes de la localidad.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje