¿Black Friday o Black Fraude?

Nov 23 2017

¿Black Friday o Black Fraude?

Una estratégica para alargar la campaña de ventas navideña, si es que ha empezado, que en la mayoría de los casos se queda sólo en eso. ¿Cuantos anuncios ofertas y promociones has visto estos días para el Black Friday?

Promesas de descuentos, promociones especiales, sólo para esos días, en servicios o productos ( corre que se acaban ). Una gran excusa para desempolvar nuestra tarjeta de crédito y gastar una media de 212€ por barba y que lamentablemente en la mayoría de los casos tiene “truco”.

Desde la subida previa de los precios para aumentar la cifra de descuento luego, hasta el cambio de genero por otro de temporadas anteriores o pasando por una reducción del tiempo de servicio o calidad del mismo… son algunos “trucos” o “estrategias de rentabilidad cruzada” que se vienen practicando para aumentar la caja en unos días.

Aunque desde las organizaciones de consumidores nos incitan a comprar siempre con cabeza, comparando y analizando lo que vamos a adquirir, hay una parte visceral en la que al ver impreso “descuento”, “rebajas”, “ofertas”, “80%”… nos hace tirarnos de cabeza y fundir la tarjeta en el TPV.

En nuestra experiencia como consumidores este año, es cierto que tampoco hemos visto grandes descuentos u “ofertones”, en la mayoría de los casos no superan el 30%, quizás en esa tendencia a ser más francos con el consumidor o por aquello de la experiencia de usuario y reputación, por aquello de que lo soltamos todo en redes.

¿Vosotros que opinión o experiencia tenéis con el Black Friday? ¿Has visto alguna promoción realmente interesante? Compártela con nosotros ;).

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje