Beneficios del Quiromasaje

Jun 01 2015

Beneficios del Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica ancestral de masajes, cuya característica principal es que se realizan a través de las manos del profesional; el cual puede ayudarse de moxas, ventosas y diversa aparatología manual, para trabajar sobre el cuerpo de la persona que lo recibe.

 

Este tipo de masajes posee múltiples beneficios que inciden directamente sobre los aspectos físicos, psicológicos o energéticos de la persona tratada. Desde Quiroa queremos resaltar algunos de los que consideramos fundamentales:

 

Según nuestro criterio, es primordial la adaptabilidad del masaje a las necesidades de la persona que lo va a recibir. Y en este sentido, el Quiromasaje posee una gran adaptabilidad en función de la edad, condición física, particularidades de la persona y por supuesto, el motivo específico que le lleva a realizarse el masaje. Todo ello condicionará el tipo, la intensidad y duración del masaje a realizar; ya que cuanto más se adapte al motivo específico por el que ha de realizarse, más efectivo será.

 

  • A nivel físico-terapéutico, es beneficioso para la recuperación de lesiones y reducción de dolores musculares. Siendo muy eficaz en el tratamiento y prevención de contracturas, eliminación de adherencias y recuperación de movilidad.
  • A nivel psicológico-terapéutico, ayuda a reducir el estrés que suele traducirse en agarrotamiento/cansancio muscular, favoreciendo la relajación del sistema nervioso central y el descanso (ayuda a combatir el insomnio en los casos específicos que éste sea producido por estrés).
  • A nivel físico-preventivo, ayuda a los músculos a mantener su tono y flexibilidad y mejora el funcionamiento de las articulaciones; esto es especialmente importante para los deportistas, ya que los prepara para antes y después de su práctica. Estimula y oxigena el metabolismo, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de los sistemas linfático y circulatorio.
  • A nivel psicológico-preventivo, favorece la circulación y oxigenación de la sangre, lo que ayuda a liberar endorfinas encargadas de reducir el dolor y de proporcionar bienestar, lo que se traduce en un estado mental receptivo que ayuda a restablecer el equilibrio orgánico.

 

Pueden ser uno o varios motivos los que lleven a una persona a realizarse una terapia de Quiromasaje, o a veces el simple hecho de regalarse una experiencia gratificante y relajante. De lo que se trata, es de poner nuestro cuerpo en óptimas condiciones físicas para que ello incida también directa y positivamente sobre nuestra psique y nuestra energía.

 

Ahora dinos, ¿Cuáles son tus motivos?

 

Namasté | www.quiroa.es

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje