Andalucía 7 Desafíos hace escala en Abla

Jul 18 2016

Andalucía 7 Desafíos hace escala en Abla

Los cuatro deportistas onubenses que están recorriendo las ocho provincias andaluzas dentro del proyecto solidario ‘7 Desafíos’, hicieron escala este fin de semana en el municipio abulense tras recorrer uno de los tramos, en esta ocasión, una etapa de 27 kilómetros en bicicleta todo-terreno entre Alboloduy y Abla.

Los protagonistas de esta aventura, encabezados por Juanma Arrazola, fueron recibidos junto al Mausoleo Romano por el alcalde de Abla, Antonio Oliva; el concejal de Deportes, José Antonio Salmerón y una representación vecinal. El alcalde les felicitó por su iniciativa, estando seguro del éxito de este reto deportivo con fines solidarios. Tanto el Ayuntamiento como muchos vecinos a título particular aportaron donativos a este proyecto humanitario.

‘Andalucía 7 Desafíos’

‘Andalucía 7 Desafíos’ es un reto solidario de carácter deportivo que tiene como objetivo conseguir fondos para apoyar la labor que lleva a cabo la ONG ‘Fundación Vicente Ferrer’. En concreto, el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de integración social y laboral de las personas con discapacidad física en Anantapur (India), con objeto de facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y medidas que faciliten la movilidad física, caso de muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis, reduciendo la intensidad de la discapacidad y mejorando su autoestima y calidad de vida.

El reto comenzó el pasado 4 de julio, y durante todo el recorrido por las ocho provincias andaluzas se ponen en práctica siete modalidades deportivas: natación, kayak, bicicleta de carrera, bicicleta todo-terreno, carrera a pie, senderismo y patinaje en línea. En total, 1.800 kilómetros de recorrido, atravesando alrededor de doscientas poblaciones andaluzas hasta el 30 de julio por una buena causa.

Los interesados en colaborar económicamente con este proyecto solidario pueden hacerlo acompañando a los participantes en las pruebas deportivas, mediante una fila cero o a través de la campaña de crowfunding en la web www.andalucia7desafios.org

Síguelos en Facebook | Twitter | YouTube

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje