Amor, sexo y lo que surja

Abr 25 2016

Amor, sexo y lo que surja

Un cuentacuentos para adultos, así podríamos definir esta última pieza que pondrá fin a ‘A carcajadas’, el ciclo de teatro y humor que se ha desarrollado en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) durante el mes de abril.

Héctor Urién presenta en nuestra ciudad este espectáculo de narración en el que las palabras sirven para crear un compendio de situaciones, historias que desnudan el amor y provocan infinidad de sensaciones entre el público. Risas, misterio, romanticismo, erotismo… son algunas de las emociones suscitadas por este actor en un ambiente cercano en el que no faltará el contacto con el público.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril a las 21:00 horas en la EMMA y los asistentes podrán disfrutar con su entrada del servicio de guardería gratuito durante la representación.  Los actores y compañías que han pasado por esta primera edición de ‘A carcajadas’ han  traído hasta este rincón del sur su saber en el arte de hacer reír. Por ello, la última apuesta no escatimará en buen humor con estos maravillosos sesenta minutos de narración erótico-festiva que nos ofrece ‘Amor, sexo y lo que surja’.

Vivir del cuento

Héctor Urién (Madrid, 1977) narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible vivir del cuento y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula; es decir, lo que le sugería su cabeza con lo que le pedía el cuerpo. Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesores descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral sin un destino prefijado.Como narrador escénico su proyecto más original e ilusionante está relacionado con ‘Las mil y una noches’, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid desde hace más de cien noches.

Héctor Urién vive actualmente en Madrid, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual ‘Ávila de cuento’ y recientemente ha publicado en la editorial Palabras del Candil el ensayo ‘La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad, donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.

Quizás te interesen

  • EMMA ha preparado una semana cargada de actividades para todo tipo de públicos, miniteatro, conciertos,…

  • El próximo viernes se inaugura en la EMMA con la obra ‘Yo por mi papá…

  • La compañía madrileña Bromas Aparte inaugura el ciclo este viernes con la obra ‘Crucidramas’. ‘A…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje