Bacusº es una Gastrobar ilustrado que nace como homenaje al vino y que cuenta, además, con una cuidada carta elaborada por Dante Aparicio. El joven cocinero propone en este acogedor y diáfano espacio su cocina más desenfada en miniatura. La oferta, con gran variedad de pinchos y platos para compartir, se basa en recetas del sur de España, con un claro homenaje a la provincia de Almería.
Así, de los fogones de Bacusº salen platos tan tradicionales como el Salmorejo, eso sí, con el toque particular del chef, acompañado de Cecina de León, las exquisitas y fresquísimas Ostras ‘on the half shell’, las Croquetas de jamón o la Pluma de cerdo ibérico con verduras asadas y salsa de pan. Y entre las propuestas más atrevidas una buena opción es la lubina sobre emulsión de patatas y setas, el “potito” de patata, huevo, beicon y trufa o la jugosa Mini hamburguesa de buey y crujiente de cazalba. Entre los dulces, N.Y. Cheese Cake, Tatin de manzana, etc.. En definitiva, una carta llena de sabores sencillos y con una excelente materia prima como base y protagonista indiscutible.
Un espacio sin paredes dividido en tres ambientes. La zona de la barra, larga y de granito negro, está separada del comedor por grandes estanterías con botellas de vino recicladas y una reciente terraza gratamente ilumina y con buen gusto!. Los tonos oscuros de las paredes, decoradas con vinilos, sencillo, y a la vez sofisticado.