Almería Western Film Festival

Sep 22 2016

Almería Western Film Festival

Un festival que llega a su sexta edición, consolidándose y creciendo cada año.

Para esta edición dispondrá de dos secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, además de la sección de obras de creación andaluza, prácticas de escuela, retrospectiva y no ficción-western. Del total de obras en la sección oficial de largometrajes, cinco de ellas contarán con su estreno absoluto en España: ‘Zanjas’, ‘Faroeste’, ‘Twice upon a time in the west’, ‘Outlaws and angels’ y ‘Stop over in hell’. En estas obras participan actores tan relevantes como Kurt Russell, Michael Fassbender, Francesca Eastwood, Chad Michael Murray, Eva Green o Mads Mikkelsen, entre otros.

El jurado de la sección oficial de largometrajes está integrado por representantes de todas las áreas de trabajo en el sector cinematográfico como guionistas, productores, actores y directores, que aportarán conocimiento y experiencia en todas sus facetas, bajo la dirección de Eduardo Chapero-Jackson, guionista, director y productor de cine español. Además, se cuenta con la participación de un jurado profesional para la Sección oficial de cortometrajes y de prácticas de escuelas de cine, así como para el premio RTVA a la mejor creación andaluza.

El bueno, el feo y el malo’ (Sergio Leone, 1966) será la película de honor y la primera en proyectarse. AWFF rendirá homenaje a la obra maestra del director italiano por antonomasia del western europeo. En el teatro municipal de Tabernas se llevará a cabo la presentación del libro ‘Historia de un revólver’, de Daniel Aragonés, la presentación del documental ‘Sad Hill Unearthed’, de Guillermo de Oliveira y el debate coloquio ‘De Leone a Tarantino: el western en la postmodernidad’, así como otras actividades.

Por primera vez, AWFF forma parte de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), otorgando el premio de este colectivo a José Salcedo, productor de cine que ha participado en un gran número de películas destacando su presencia en el género western. El Festival, también entregará el premio ‘Desierto de Tabernas’ a Reyes Abades, especialista en efectos especiales cinematográficos que ha sido galardonado en nueve ocasiones con el Goya, además de otros premios internacionales.

AWFF se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cine western y también en un evento cultural y lúdico, que traspasa fronteras. El Festival se centra en la valorización de un patrimonio cinematográfico de más de 60 años, que ha inspirado obras maestras de todos los género y también en el fomento del presente y futuro de la industria audiovisual y su impacto en la economía local.

 

Si eres un amante del género y no te quieres perder nada, podrás encontrar toda la información del festival en su web oficial. www.almeriawesternfilmfestival.es

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje