Almería Festival Internacional de Folclore

Ago 12 2015

Almería Festival Internacional de Folclore

Un año más en estas fechas llega el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Almería’, un festival más que consolidado, que este año celebrará su trigésimo segunda edición, y que contará con varias formaciones provenientes de Ucrania, México, Galicia, Canarias, Valencia, Extremadura y que compartirán escenario con Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’.

El festival tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto en la Plaza Vieja del Ayuntamiento Almería y todas las actuaciones serán de acceso gratuito. Estas comenzarán a partir de las 22:00 h.

 

El el jueves día 20, se contará con las actuaciones de la Asociación Cultural Folklórica “El Venero” de Valverde de Mérida (Badajoz); la Agrupación Folclórica de Higa, de La Orotava, Tenerife; y el Ballet у Mariachi de México, dirigido por Violeta Camacho.

El viernes día 21, actuarán el grupo de baile ‘L’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià’, de Valencia; la agrupación municipal de música y baile tradicional de la localidad pontevedresa de Cuntis, de Galicia; y, desde Ucrania, el Ballet Estatal Cosaco ‘Beregynia’, dirigido por Mikola Buravsky. Y, por supuesto, en ambas noches participará el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’ de Almería. Desde la serranía almeriense hasta su costa, el Grupo refleja con sus bailes lo más puro de las distintas culturas asentadas en la provincia.

 

Además de las actuaciones en la Plaza Vieja, el festival también volverá a salir a la calle esos dos días, recorriendo el centro de la ciudad, para generar ambiente para las sesiones de la noche y dar un toque de color, música y alegría entre los viandantes.

 

Fotografía: www.turismodealmeria.org

Quizás te interesen

  • Este año, del 1 al 6 de diciembre, el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en…

  • Los amantes del cine en Almería podrán disfrutar de La VI Edición del Festival de…

  • Ya va quedando menos para nuestra feria, una feria en la cual el visitante tendrá…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje