Almería Cultura en la Calle

Jul 19 2016

Almería Cultura en la Calle

Cultura en la Calle está conformado por actividades de teatro, música, cine, artes plásticas, talleres, entre otras, organizadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería y los ayuntamientos que participan en los distintos ciclos culturales que se desarrollan durante los meses de verano.

Las más de 420 actividades de las que dispone el programa están dirigidas al público familiar, van desde el patrimonio, las artes plásticas, el cine, el teatro, la música (flamenco, canción española, música de bandas, jazz, pop rock, clásica, étnica), la danza, el ilusionismo o la animación infantil, entre otros.
‘Cultura en la Calle’ arrancó el pasado día 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre con las siguientes actividades:

  • 167 representaciones de teatro e ilusionismo
  • 107 proyecciones cinematográficas
  • 94 actuaciones de música y danza
  • 8 convocatoria de talleres: 4 de teatro y 4 de tauromaquia
  • 27 convocatorias de exposiciones
  • 17 Jornadas Culturales:
  • 2 de recreaciones históricas
  • 10 jornadas de astronomía
  • 5 de artes plásticas (Aire arte)

Teatro e ilusionismo “Cultura en la calle”

El denominador común es la realización de actividades a pie de calle con el objetivo de acercar el teatro de forma lúdica, buscando el contacto directo con los ciudadanos, recuperando el espacio público como lugar de encuentro, donde la calle sea el escenario, utilizando para ello espacios informales como plazas, patios de colegios, parques: “La idea es convertir la actividad teatral en una opción de ocio y diversión, ofreciendo básicamente una programación en la que pueda participar toda la familia”, ha apostillado el diputado.

 

Música y danza “Cultura en la calle”

De las cerca de 100 actividades musicales previstas cabe destacar los distintos FESTIVALES que tendrán lugar durante el verano

  • Ciclo de Música y Danza Conciertos Sentidos
  • Festival de Música Renacentista y Barroca (Vélez Blanco)
  • Festival de Música Tradicional de la Alpujarra (Ugíjar. Granada)
  • Festival de Costa Contemporánea
  • Festival de Flamenco de Fondón

A todos estos festivales hay que añadir una amplia programación musical en la que se incluyen diferentes estilos: rock, canción española, jazz, música clásica.
Exposiciones:

Las exposiciones van a ocupar un lugar destacado en la edición 2016 de Cultura en la Calle, ya que van a ser 27 los proyectos que se van a realizar en estos tres meses.

 

Talleres de teatro

Algunos de los municipios de la zona de Filabres-Alhamilla y Nacimiento realizan los talleres de teatro también en estas fechas. En ellos se preparan, obras que más tarde se representarán en otros municipios, aumentando así la oferta teatral de la zona.

 

Circuito provincial de cine de verano

Este año, van a ser 95 las proyecciones que se van a realizar en el Circuito de cine de verano. Con estas proyecciones, se pretende, por un lado, dar a conocer en municipios pequeños una serie de películas actuales, aprovechando una de las tradiciones de la cultura mediterránea, como es la de ver cine al aire libre en verano. Y por otro lado, apoyar y complementar las programaciones culturales de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

 

Jornadas culturales:

Este año, está teniendo una especial relevancia el aumento de las actividades relacionadas con la Astronomía, las Artes plásticas y las Recreaciones históricas.

 

Para más información visita www.cultura.dipalme.org

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje