7 ideas low cost para promocionar tu negocio en redes sociales

Feb 16 2016

7 ideas low cost para promocionar tu negocio en redes sociales

Una cosa es usar redes sociales cuando las usas con los amigos y otra muy diferente es usarlas para uso profesional porque no querrás llenar tus redes sociales de “me gusta” sólo de amigos que son muy buena gente, si…pero ellos ¿te van a comprar?

Cuando empieces a aplicar éstas 7 ideas low cost en tus redes sociales, incrementarás de forma sustancial la participación y promoción.

Principalmente Facebook influye en el proceso de compra en una tienda online para el 70% de las personas sobre todo en  la ropa, calzado, viajes y libros. (según el estudio de la IAB Spain)

Y así empiezo este post, donde quiero darte 7 ideas sencillas para  que puedas aplicar de forma práctica en tu negocio. ¿Seguimos?

 

Idea 1. Sé creativo y estratégico

Usa tu imaginación, trata de ser rompedor y diferente en todo lo que hagas. Empieza desde una base sólida investigando lo que se dice en internet sobre tu sector y la competencia  o contrata un profesional que te ayude como Reanimarketing.

Ejemplo: Digamos que eres una empresa de turismo y que tu competencia ofrece el “servicio A” a sus seguidores para captar contactos a través de Facebook.

Objetivo: Capta contactos en #Facebook para después seguir la conversación vía #EmailMarketing.

Si A le funciona a la competencia es hora de preguntar:

  • ¿Puedo hacer algo parecido en mi empresa?
  • ¿Qué voy a ganar?
  • ¿Qué van a obtener mis clientes?
  • ¿Qué quiero que hagan después?
  • ¿Qué haré con esa información?

Las respuestas a esas preguntas te servirán para crear tu estrategia de ventas, de captación de contactos, posicionar tu marca o lo que desees conseguir.

 

Idea 2. Haz preguntas

A muchas personas les gusta comentar su opinión, entonces pregunta a tus fans para averiguar qué es lo que les gusta y que tenga relación con algo que quieras promocionar.

Ejemplo: un gimnasio pide a sus fans que voten por su deporte favorito en verano para que los fans puedan ganar unas clases privadas para él o ella y un acompañante que se apunte al gimnasio (nuevo cliente).

 

#Marketing: Con 1 sola pregunta obtienes 3 resultados de gran valor para tu empresa

(click to tweet)

La pregunta debería:

  1. Incrementar la participación en las redes sociales
  2. Provocar que las personasrecomienden tu negocio
  3. Mientras te dan unfeedback increíble.

 

Idea 3. Comparte tus conocimientos

Publica pequeños trucos, experiencias,  haz preguntas con tono divertido acompañada de una oferta especial a quién responda correctamente. 

Idea 4. Añade valor.-  Es importante dar algo de valor a tus seguidores para que te tengan en su mente. No tengas miedo de compartir lo que sabes porque si eres bueno en algo la gente te seguirá y te recomendará a ti, no a tu competencia.

Mira tú la Isasaweiss, famosa bloguera de maquillaje y moda. ¡Anda! que no hay mujeres que se dedican exactamente a lo mismo que ella y, sin embargo, ¿por qué la gente la sigue a ella?…será por su forma de comunicar, por su sencillez, por el motivo que sea ella conecta con su público.

Ejemplos para regalar a tus seguidores:

  • Una guía de: 5 tips de cómo preparar la maleta para evitar multas antes de un vuelo.
  • Un ebook: 3 recetas fáciles para cocinar en 30 minutos.
  • Un vídeo: Aprende a mejorar tu CV para impresionar en 6 segundos a un reclutador.

 

Idea 5.  Invierte en publicidad

La mejor inversión en publicidad es la que llegará a las personas que puede interesarle lo que le ofreces y sin duda este tipo de publicidad la encuentras en:

Define bien cuál sería el público interesado en tu propuesta y en qué red social está, si es en Facebook promociónate allí. 

 

Idea 6. Recompensa las valoraciones

Por un tiempo específico haz algún regalo a quienes hagan alguna valoración o check-in en Facebook, Google +, Youtube, Tripadvisor, Minube, etc.  De esta manera te ayuda a ser visible en Google y aumentará la credibilidad ante nuevos usuarios.

 

Idea 7. Participa en grupos y blogs

Con sólo 10 minutos 3 veces a la semana en cada red social  puedes incrementar más de un 50% tu visibilidad en las redes sociales sea Linkedin, Facebook, etc. Crea o comenta con tu cuenta de Google en algún grupo o blog que creas que puede estar tu cliente o tu aliado ideal pero demuestra que has leído el artículo, no se vale poner “Buen post!”  o respuestas por el estilo. 

Zoraida Lemos

Sin contactos no hay venta y sin ventas no hay empresas. Si quieres aumentar tus contactos a través de anuncios de Facebook. Llámame al 651 572 434  y concertaremos una cita. El primer café corre por mi cuenta 🙂

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje