50 Festival Flamenco de Almería

Jul 18 2016

50 Festival Flamenco de Almería

Almería celebra sus bodas de oro con el Flamenco a través de uno de los festivales mas antiguos.

Un festival que durante medio siglo ha traído a los mejores cantaores del momento, a los mejores guitarristas y también a las grandes promesas que con el paso de los años cristalizaron en estrellas, sin olvidar el apoyo a los artistas locales.

Con este amplio programa de actividades se conmemoran las bodas de oro del Festival

Flamenco de Almería, que se desarrolla del 14 al 23 de julio con grandes espectáculos, charlas, cine, exposición, visitas guiadas y máster class. Almería necesitaba que esta edición fuera especial y desde el Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo con una programación, que convierten la cita en un acontecimiento imprescindible para el mundo del Flamenco.

Los recitales del Quincuagésimo Festival Flamenco de Almería se desarrollan en el marco incomparable del Mesón Gitano, donde las magníficas vistas a la Alcazaba, al mar y a toda la ciudad iluminada son un aliciente y un realce al talento que pisa las tablas.

El concierto inaugural gratuito, viernes 15 de julio, cuenta con artistas jóvenes pero consolidados como Rocío Segura, Montse Pérez y Tomás de María.

El sábado 16 el recital correa cargo de los maestros Niño Josele, Arcángel y Farruquito. Cada uno de ellos acompañados por sus respectivos grupos.

El viernes 22 es el turno para otras tres grandes figuras: el guitarrista almeriense y ganador de numerosos Grammys ‘Tomatito’, el cantaor José Mercé y el baile de Eva la Yerbabuena.

Para la clausura, uno de los artistas flamencos más aclamados por el público, tanto para entendidos como para los que se inician, Miguel Poveda, que repite tras el enorme éxito del pasado año.

 

Para más información visita www.almeriacultura.com

Quizás te interesen

  • Ya va quedando menos para nuestra feria, una feria en la cual el visitante tendrá…

  • Cultura en la Calle está conformado por actividades de teatro, música, cine, artes plásticas, talleres,…

  • Este año, del 1 al 6 de diciembre, el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje