Archivo por mes: septiembre 2016

Rough&Rude Soundsystem lleva seis años brindando lo mejor de la cultura Reggae local e internacional en Almería. Para celebrarlo regresan a la capital, a uno de los lugares míticos, La Cueva de Almería. En esta ocasión los encargados de hacer girar los vinilos durante 5 horas el próximo…

Enmarcado dentro del proyecto Sábados Chamánicos presentamos el ciclo “Mujeres Chamánicas”, una iniciativa de Farasha Producciones y Chamán, dedicado a la labor artística de la mujer en la escena cultural nacional e internacional, cuyos objetivos son dar visibilidad, poner en valor, difundir y fomentar el trabajo femenino dentro del mundo cultural.

Ya queda menos para celebrar Halloween, esa fiesta pagana que cada año toma más protagonismo en nuestras calles y que muchos toman como importación y una “Americanada” que en realidad tiene sus orígenes en una festividad celta y en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Como viene siendo habitual los últimos años, en el mes de octubre…

Para esta edición dispondrá de dos secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, además de la sección de obras de creación andaluza, prácticas de escuela, retrospectiva y no ficción-western. Del total de obras en la sección oficial de largometrajes, cinco de ellas contarán con su estreno absoluto en España: ‘Zanjas’, ‘Faroeste’, ‘Twice upon a time in the west’, ‘Outlaws and angels’ y ‘Stop over in hell’.

Fernando Egozcue y José Luis Montón unen sus cuerdas por primera vez frente al baile de Mariano Cruceta el próximo 24 de septiembre. Tango y flamenco, España y Argentina, música y danza… Eso es ‘Lo nuestro’, la propuesta que esta explosiva combinación de artistas presenta en Almería el próximo sábado 24 de septiembre en la…

La Duna Comic presentará su nueva revista el jueves 22 en la Villaespesa. El cómic almeriense vuelve a estar de moda. DE UNA BODA SALE OTRA. Pero como ando lejos de casarme, por suerte para mí he descubierto que con las presentaciones de libros sucede lo mismo, acto que como editora, tengo más oportunidades.

Un certamen que premiará la mejor obra con 3.000 euros. El día 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de obras del I Certamen Internacional de Literatura Multigénero, actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax con el objetivo de estimular la creación…

Música y movimiento, la disciplina que introduce a los niños a la música en los primeros años de su vida, inaugura esta tarde el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Seis profesores atenderán cada tarde a los pequeños para estimular su desarrollo a través de actividades musicales que les…

Vuelven las tardes poéticas de La Dulce Alianza y para inaugurar la temporada contarán con el poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias (poeta Santa Paula #12) que estará acompañado para la ocasión por el contrabajo de Ginés Peregrín y a la flauta de Pilar Romero.

Hoy queremos darte a conocer un curioso gadget pensado para aliviar el estrés, y no seáis mal pensados, no es ningún juguete erótico festivo, este lo podrás usar en público. Fidget Cube es un curioso juguete con forma de cubo con el que se puede interactuar con los diferentes elementos dispuestos en cada una de sus caras.

Desde el jueves mas de 150 rides de todo el mundo se encuentran disfrutando en Velefique International Freeride 2016.Un evento en el que se reúnen rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas para sentir la adrenalina en el asfalto de la carretera de Velefique, un lugar ideal para la práctica de estas modalidades. Este evento, que cuenta en cada…

Hasta hoy nos conformábamos con las réplicas tamaño Madelman, pero ahora en Almería tenemos la oportunidad de ver la exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real “más grande de Europa”. Está claro que no es Jurasic Park pero podrás ver, y sin riesgos, junto a toda la familia las más de 20 especies prehistóricas y fósiles de la exposición.

El próximo Sábado 24 de Septiembre, en el Chiringuito Chambao de Aguadulce, celebraremos la fiesta de despedida del verano “Only for Singles”. Disfruta del buen ambiente que siempre se crea en nuestras fiestas, esta vez a orillas del mar, para despedir el verano de la mejor manera posible.

Estamos en septiembre, época de retomar todos los proyectos que hemos dejado aparcados antes de las vacaciones de verano.
Si continuas con la idea de renovar el interior de tu local, para darle un aire más actual, o la cocina de tu vivienda junto a ese baño que no puedes ni ver… o esa zona común de tu comunidad que sigue evocando los años 80. Si, necesitas un cambio ya…